0 comments

LA BASURA NO SE QUEDARÁ EN LA CALLE POR NAVIDAD

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad han decidido finalmente este viernes desconvocar la huelga que tenían previsto iniciar, de manera indefinida, el próximo lunes, día 14 de diciembre.

Así lo han acordado en asamblea, tal y como han informado desde el Comité de Empresa, después de que la nueva adjudicataria del servicio, la empresa Valoriza se haya comprometido a mantener la plantilla y a respetar derechos de los trabajadores por los que temían los empleados después de que el contrato se adjudicara por 2 millones de euros menos de los que cobraba por esta tarea FCC, anterior adjudicataria.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, mostraba hoy también su satisfacción a los medios porque no vaya a tener lugar esta huelga.

El alcalde ha subrayado que “la desconvocatoria de la huelga garantiza la prestación del servicio y protege los derechos laborales de sus trabajadores”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha asegurado que durante todo el proceso de negociación ha mostrado siempre su lealtad hacia los trabajadores, así como su respeto al trabajo realizado por los técnicos municipales durante todo el procedimiento de contratación.

Durante su intervención, Javier Cuenca se ha comprometido a garantizar y proteger siempre los derechos de los trabajadores municipales, al tiempo que ha agradecido la labor ejemplar que realiza el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos en nuestra ciudad para que garantizar que la imagen de Albacete esté siempre impecable.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de los trabajadores de este servicio, Eduardo Mayordomo, ha agradecido al alcalde de Albacete, así como a los miembros de su Equipo de Gobierno Municipal la labor de mediación que han llevado a cabo para poder alcanzar este acuerdo de una manera satisfactoria.