Albacete está en el ‘top ten’ de las provincias españolas con más de un 50% de aprobados entre quienes se presentan al examen para obtener el permiso de conducir.
Así lo recoge El Confidencial, con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que indican que solamente hay 10 provincias españolas donde más de la mitad de quienes se presentan aprueban el práctico.
Las provincias con una tasa de aprobados de más del 50% son: Álava, Lugo, Pontevedra, Toledo, Albacete, Cuenca, Badajoz, Murcia, Castellón y Granada.
{loadmoduleid 6406}
Eso sí, hay diferencias según la localidad y es en la capital donde más bajo se da el porcentaje. De este modo, en la ciudad de Albacete hay un 49,1% de aprobados en el práctico. El 23% se lo saca a la primera; la tasa más baja de esta provincia en cuanto a los lugares donde se hacen exámenes, mientras que Villarrobledo ‘manda’. Allí el 59,4% de los presentados aprueba el práctico. Y un 32% se lo saca a la primera.
En Almansa, el 55,6% aprueba el práctico y un 28,4% se lo saca a la primera, mientras que en Hellín aprueba el 53,1% y se lo saca a la primera un 27,2%.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
En la citada información, recogen testimonios de autoescuelas de localidades más pequeñas que las capitales de provincia donde indican las diferencias que pueden darse en la formación en cuanto al tráfico.
Y desde la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), consideran que es «inevitable» que existan estas diferencias, atendiendo a que la circulación en vías urbanas es más intensa y hay más semáforos o peatones, entre otras situaciones, mientras que en zonas periféricas es más probable que el examen sea en una carretera convencional o en autopista.
{loadmoduleid 6407}
La DGT, eso sí, ve inviable poder homogeneizar este tipo de examen pese a la polémica que ha habido en algunas ocasiones con esta materia, por ejemplo cuando hace años se conoció que eran muchos los famosos que acudían a Cuenca para examinarse porque había mayor porcentaje de aprobados.
{loadmoduleid 6399}