Polémica en el baloncesto provincial después de que el pasado sábado el árbitro de baloncesto A.R.C. recibiera un brutal “puñetazo” de un jugador del Madrigueras en el transcurso del partido de la Liga de Baloncesto de Cuenca y Albacete (LBC-Alba) que disputaban Agrojardín Konga Madrigueras y el CB Villarrobledo.
El agresor, dorsal número 17 del Madrigueras y que responde a las iniciales O.G.J., fue descalificado en el minuto 9 del tercer periodo, según refleja el acta arbitral, por decirle al árbitro “vete a tomar por culo”, tras haberle previamente pitado una falta antideportiva.
En el documento queda detallado que “dicho jugador ante la descalificación, pierde los papeles e intenta enfrentarse con el árbitro auxiliar, pero es detenido por los jugadores integrantes del equipo local, que consiguen llevarlo al vestuario, propinando una patada a una silla mientras se dirigía al mismo”.
Después, tras finalizar el tercer parcial, O.G.J. vuelve a la pista, empuja al árbitro principal y se encara con el auxiliar, A.R.C., a quien le pide explicaciones por la descalificación.
Entonces, tras explicarle éste que se debe al insulto, “me propina un puñetazo en la cara”, según explica el auxiliar en el acta.
Tras ello, sus compañeros se llevan a su agresor y se reanuda el choque entre Madrigueras y Villarrobledo, pero al encontrarse “mareado” A.R.C, decide, junto al colegiado principal, la “suspensión” del encuentro.