0 comment

EL ALBACETE BASKET ROMPIÓ LA RACHA INVICTA DEL QUINTANAR

El duelo de la jornada en el grupo B de la Liga EBA se vivió con intensidad en un abarrotado Pabellón del Parque de Albacete. El conjunto local, segundo en la tabla con un balance de seis victorias y una derrota en las siete jornadas disputadas, recibía al Globalcaja Quintanar, líder invicto con siete de siete en un arranque de temporada espectacular. El duelo también estaba en los banquillos, pues el equipo conquense está entrenado por segundo año consecutivo por el albaceteño Alejandro González.

El triunfo fue para el Albacete Basket por 67-61, por lo que la tabla se iguala por arriba, aunque el Quintanar se mantiene líder por mejor basketaverage que el Albacete Basket. El encuentro medía al mejor ataque, el albaceteño, con la mejor defensa, la conquense. Fueron los de Alfredo Gálvez los que asumieron que si querían tener opciones debían defender mejor que el Quintanar y por ahí camino el partido durante sus 40 minutos. Ambos equipos mostraron un carrusel de recursos ofensivos que hicieron que anotar fuera complicado, lo que muestra no sólo el bajo marcador, también se vio reflejado en los bajos porcentajes de acierto, sobre todo desde el perímetro. Ni Nevels ni Dougas, los mejores teóricamente de cada equipo, tenían su día y el partido caminó siempre con mínimas ventajas para el bando local, que argumentó su victoria final en el control del rebote, sobre todo ofensivo, algo que hizo mucho daño al Quintanar al conceder segundas opciones en la pintura bien aprovechadas por Fall y Elías. Así, el triunfo se quedó en casa tras un intenso choque que hizo disfrutar a los aficionados, esta vez no por sus espectaculares canastas, sino por la lucha y pundonor con que se emplearon ambos conjuntos y la incertidumbre del marcador hasta el final del choque.

Los otros dos equipos albaceteños del grupo B sufrieron una nueva derrota en esta octava jornada del campeonato. El CB Villarrobledo cayó en casa del Alcázar Basket por 82-65 mientras que el Fundación Globalcaja La Roda tuvo opciones hasta el final pero terminó cediendo en casa del Movistar Estudiantes por 82-76.