El Centro Excursionista de Albacete ha confeccionado una ruta de senderismo que incluye en su calendario anual. Esta, es la primera ruta de deporte inclusivo, ya que podrán tomar parte en ella miembros de la
ONCE, con deficiencia visual total o parcial. Se trata de un recorrido que discurre por caminos bien definidos, y para la cual hay que contar con una buena condición física, con una distancia total de 13 kilómetros y muy poco desnivel. El lugar elegido es la sierra procomunal de Chinchilla de Montearagón.
Para su desarrollo, se utilizarán barras direccionales compuestas por tres personas: en su parte inicial irá una persona con capacidad visual total, en el centro la persona invidente y al final una persona con >deficiencia visual total o parcial, que ser án las encargadas de hacer de guía y transmitir información sobre el recorrido. La ruta es compartida con el resto de senderistas, en ella, se pretende realizar un recorrido con absoluta normalidad, aportando una inolvidable experiencia a todos aquellos que quieran compartir la sensibilización de la limitación visual.
39