0 comment

LUIS CÉSAR HA UTILIZADO 21 JUGADORES EN LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

El Albacete ha entrado en una peligrosa espiral ya que, más allá de los malos resultados, el equipo no muestra su estilo de juego habitual. En las últimas cinco jornadas sólo se ha logrado sumar tres puntos, gracias a una victoria sobre un Elche que fue mejor en la primera mitad pero que, curiosamente, fue peor cuando el Albacete se quedó con 10 y el conjunto manchego, con esfuerzo y garra, ganó el partido. Lo demás han sido cuatro derrotas y frente a equipos que estaban en la parte baja como Tenerife, Girona, Mallorca y Valladolid. Sólo dos goles marcados en esos cinco encuentros y ocho encajados.

Uno de los detalles que se puede observar en el equipo es la falta de estabilidad en las alineaciones. Ya sea por lesión, sanción y decisión táctica, el movimiento es constante. Tanto es así que en esos cinco partidos Luis César ha utilizado a 21 jugadores, prácticamente toda la plantilla. El detalle puede verse mucho más claro al ver los diferentes equipos titulares que ha utilizado el técnico gallego. El portero Juan Carlos y el lateral Paredes son los únicos fijos en las alineaciones. La defensa ha sufrido modificaciones cada semana y en cada uno de esos cinco partidos ha jugado una línea diferente. Nunca han repetido los mismos cuatro jugadores. Lo mismo pasa cuando nos vamos a la línea delantera. Los cuatro hombres que la forman, es decir, los dos extremos, el mediapunta y el punta, tampoco han repetido en ninguna ocasión. En estos cinco encuentros Luis César ha puesto cinco combinaciones diferentes. En el caso del doble pivote del centro del campo, sólo en una ocasión repitieron la pareja formada por Edu Ramos y Diego Benito, ya que en el resto de partidos hubo otra combinación diferente.

Tal movimiento de jugadores que entran y salen del equipo una semana sí y otra también son una muestra de que el Albacete no atraviesa, ni mucho menos, un buen momento. Cuatro jornadas quedan para terminar la primera vuelta y de momento se lleva un punto más de los 18 con los que terminó el equipo la temporada pasada, con la evidencia de que esta campaña, donde la igualdad está muy presente entre los 22 equipos que forman la categoría, la permanencia estará más cara que la temporada pasada.