
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha participado hoy en un acto de campaña en la plaza de la Catedral de Albacete, que ha llenado con cientos de albaceteños, y donde ha dicho que a veces a ellos les han llamado locos y, en ese sentido, ha considerado que don Quijote, cuando peleaba contra molinos, «no estaba loco, era un adelantado de Podemos».
En el evento, ha estado arropando al candidato al Congreso de los Diputados por esta provincia, Fernando Prieto. El cofundador de Podemos, que ha señalado que tiene raíces albaceteñas, ha lamentado que Albacete se haya vinculado en los últimos años a la expresidenta de la región y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de quien ha señalado que “ha hecho que no haya caso de corrupción que no tenga su granito de arena aquí, de la mano de Cospedal”.
Además ha pedido a los votantes “de corazón del PSOE” que les den su apoyo porque entiende que en el PSOE les han faltado al respeto y se ha referido a que en provincias como Albacete dejar los pueblos para ir a la ciudad “fue el principio del exilio” y que “ahora ya no basta tampoco con esto, aquí se puede estudiar, pero a trabajar tienen que irse fuera porque no se han preocupado de ofrecer aquí empleo”.
A Ciudadanos le ha criticado la intención de su líder, Albert Rivera, de subir el sueldo del presidente, algo que ha considerado que “empezó a plantear cuando las encuestas le daban como ganador” y ha defendido que, por el contrario, “en Podemos nadie va a cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional”.
Respecto a la privatización de empresas o servicios ha denunciado que “la empezó el PSOE y la siguió el PP” y ha aseverado que ahora “les queda ofrecerles como carnaza a los bancos la última gran posibilidad de negocio que es cerrar la Seguridad Social y que todos tengamos que ir a las pensiones privadas. O despertamos o nos vacían la Seguridad Social y nos quedamos sin pensiones”, ha advertido.
