El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha valorado hoy el anuncio que ayer hacía Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, indicando que se tomaba hasta el lunes para replantearse su futuro después de que se admitiera a trámite una querella contra su mujer, Begoña Gómez.
Hoy, Page valoraba que «bueno, yo, en este momento en concreto, tiempo habrá para sacar más conclusiones, no paso de la pantalla estrictamente personal y emocional. Creo que la carta del presidente refleja una reacción absolutamente comprensible, lo humano, suya y de la familia. Es imposible saber exactamente cuál es el estado de la tensión personal que acumulan y, por tanto, quiero, en lo personal, empatizar con algo que muchos que estamos en la política hemos sentido una permanente tensión política que se ceba también con las familias y con los entornos».
Por tanto, yo creo que podemos hacer muchas cábalas, sacar especulaciones, pero la realidad es que creo que esto es una reacción estrictamente personal que ha querido comunicar a la sociedad española y que no veo a priori gato encerrado, ni veo una dinámica estratégica. Simple y llanamente veo una reacción humana que hay que entender y que hay que respetar, de manera que a medida que vayan pasando los días podremos evaluar cuáles son exactamente los pasos a seguir, ha señalado Page.
Cuestionado sobre si cree que está pidiendo cariño el presidente, el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha, ha indicado que «bueno, está exhibiendo un dolor personal, esto es evidente y familiar y en sobre eso es muy difícil especular o sobre eso es muy difícil sacar conclusiones políticas».
«Seguramente hay mucha gente que está pensando que todo obedece a un cálculo de intereses, a una estrategia, a un conejo en la chistera. Personalmente, es mi opinión personal, creo que esto es estrictamente una reacción emocional que hay que respetar. Y más los que sabemos que hemos pasado a lo largo de nuestra vida por varias ocasiones similares. Cada uno responde de una manera y no estoy dispuesto a pensar que unas respuestas sean mejores que otras. Es humano, comprensible y hay que estar dentro de la piel del presidente y de la familia para saber exactamente qué es», ha detallado.