Grupo El Corte Inglés ha entregado en estos últimos meses más de 9.000 Kg de alimentos al Banco de Alimentos de Albacete, gracias a donaciones de clientes y empleados en las diferentes campañas de recogida solidaria así como de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en ellas.
La Fundación Banco de Alimentos de Albacete y El Corte Inglés formalizaron un convenio de colaboración en 2013 por el cual la empresa se compromete a colaborar de manera habitual y solidaria con el Banco de Alimentos, facilitando la realización de operaciones de recogida de alimentos en los dos supermercados que el Grupo El Corte Inglés tiene en nuestra ciudad, así como a realizar donaciones que ayuden al sostenimiento de la labor que banco de Alimentos realiza en la provincia de Albacete.
Al margen de las donaciones realizadas por clientes y empleados en “las operaciones kilo”, El Corte Inglés realiza una gestión diaria en su supermercado en Albacete para que todos aquellos productos que estén próximos a la fecha de consumo preferente, o se encuentren dañados en su empaquetado sean donados directamente al único comedor social de nuestra ciudad, situado en la Institución Sagrado Corazón “Cotolengo”. Gracias a esta gestión, El Corte Inglés ha donado 4.823 Kg de alimentos durante el primer trimestre del año 2024, que sumados a los 4.400 Kg entregados ahora, hacen un total de más de 9 toneladas donadas en estos primeros meses de 2024.
El Director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, ha entregado en las instalaciones del Banco de Alimentos la última donación de 4.400 Kg de diferentes productos como colaboración con la Fundación en un acto en el que han estado presentes entre otros, José Luis Morcillo, Presidente del Banco de Alimentos de Albacete y Mª Luisa Moltó, miembro del patronato de la institución.
El Corte Inglés colabora permanentemente con la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), en todas las provincias donde el grupo tiene presencia.
Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y, en concreto, con el Banco de Alimentos de Albacete responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.
El Corte Inglés quiere agradecer a todos sus clientes y empleados su solidaridad, renovada año tras año, con las personas más necesitadas.