0 comments

LA IMAGEN QUE DEFINE LA ATÍPICA JORNADA ELECTORAL DEL 20-D

Con el avance de participación a las 18.00 horas, en Albacete han votado 1,5% menos de electores que en 2011, según los datos del Ministerio de Interior. En 2011, hasta las 18.00 horas, había votado el 61,3% y en 2015 ha votado el 59,4%.

Estamos casi en Navidad y hace calor, mucho más del propio de estas fechas. Pero además en este domingo de comidas familiares o con los amigos también toca ir a votar, por la convocatoria de las Elecciones Generales del 20-D.

Unas elecciones en una fecha atípica, con una temperatura atípica y donde los resultados que se esperan parece que serán también los más distintos de la historia de la democracia del país. Todas las encuestas auguran el fin del bipartidismo. Aunque esto habrá que esperar unas horas más para ver si sucede. Los comicios nos dejan imágenes como esta, de una cabina con los votos junto a un Belén de Navidad en un colegio de la capital.

De momento, todo transcurre con tranquilidad y con gran ir y venir de votantes por los colegios electorales. Hasta las 14.00 horas, y según los datos de Interior, la participación en la provincia de Albacete es del 38%, un punto menos de lo que era a esta misma hora en las elecciones de 2011.