
El Albacete Balompié ha empezado este mediodía su asamblea general, que se celebra en la sala de prensa del Carlos Belmonte, con la única presencia de tres accionistas al margen de la mesa que conforma el Consejo de Administración y que tiene la mayoría de las acciones.
En el orden del día está la aprobación de la gestión social y las cuentas anuales, así como de los informes de gestión y de auditoría.
También está previsto analizar los estatutos de la sociedad para adaptarlos a la legislación actual.
La representación en la mesa era de ocho asistentes, 96,3% del capital social. Además asisten tres accionistas, 0,02% de las acciones. En total, 96,34% del capital social. Se han aprobado los informes por unanimidad.
El presidente del Alba, José Miguel Garrido, ha tomado la palabra en la Asamblea para explicar que se iban a aprobar las cuentas del ejercicio y los resultados. Sobre pérdidas y ganancias ha explicado que hubo unos ingresos de algo más de 5 millones, frente al poco más de un millón de euros del año anterior, por los derechos televisivos del ascenso a Segunda, así como el incremento en el doble de abonos.
Sobre los gastos, han sido 5,8 millones, con unas pérdidas de 200.000 euros en las cuentas de la sociedad.
Se han referido al que acabar el proceso de liquidación, se pagó a Hacienda, lo que hizo que la deuda a largo plazo, que se iba a pagar en diez años, baje en 6 millones, que aumentan a corto plazo. Desde el Consejo de Administración se amplió capital en el Alba por importe de 1,1 millones de euros en julio y, además, los accionistas ingresaron para poder pagar a Hacienda 3,6 millones de euros, que ha puesto al día el IRPF, aunque quedan por pagar 3 millones de IVA y otros 600.000 de recargo. Entonces la deuda se reducirá a 2,8 millones de euros.
Esos 2,8 millones se podrán pagar en 8 años y el club también está al día con la Seguridad Social.
El club queda así «con una deuda con sus socios pero con una deuda muy reducida con terceros», como han expuesto.
En otros puntos se han aprobado cambios de los estatutos como que el Consejo de Administración deberá reunirse al menos una vez al mes.
En el orden de preguntas, un accionista cuestionaba por la antigua sede de la Avenida de la Estación y Garrido ha indicado que hubo una subasta pero no acudió nadie y se la adjudicaron a la antigua CCM, que era la entidad bancaria.
