
El presidente del Alba, José Miguel Garrido, indicaba tras la Asamblea del Alba que «hace tiempo que transcurren con esta normalidad porque el capital está concentrado en pocos accionistas».
Sobre si hay más «chica» en el terreno de juego indicaba que «la parte deportiva es siempre 50-50, van de la mano ambos, sin una buena situación deportiva imposible tenerla económica». «No estoy preocupado por la situaicón deportiva, entendemos que las malas rachas funcionan así, sabemos en qué categoría estamos, este año cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo, el que está abajo puede estar perfectamente arriba y al revés». «No hay equipos en esta categoría que pueda decir que no sea capaz de tener dos o tres victorias seguidas y te cambia la cara. Hay que tener confianza en tus puntos fuertes. Nosotros estamos tranquilos porque conocemos muy bien a esta plantilla, sabemos de su concentración y de su capacidad para salir de momentos difíciles, estamos tranquilos».
Del mercado de invierno decía que «creemos que la plantilla es suficiente para conseguir el objetivo y tenemos a día de hoy plena confianza en ella. No hay previsto ni lo estaba hacer incorporaciones en el mercado de invierno salvo, eso sí, que los técnicos nos hagan una recomendación o petición, que intentaremos atender antes del cierre del mercado, pero es una parcela que está en manos de Víctor Moreno y Luis César».
De la conversación con Miguel Núñez y Luis César decía que «para Feliz Navidad no estábamos. Aquí duermo tranquilo porque sé que tengo una plantilla implicada, mantenemos un porcentaje muy alto de estos años y sabemos perfectamente del grado de compromiso de estos jugadores. Si cuando las cosas salen mal no somos capaces de apoyarles y darles esa confianza… el apoyo tiene que venir en los momentos complicados y todos los equipos van a pasar por momentos complicados en una temporada de 42 partidos». «Ahora tenemos que estar a su lado, no vemos falta de compromiso o dejadez, los primeros preocupados son ellos. Hablaba con Miguel Núñez porque él, Samu, Rubén Cruz… están fuera de toda duda y su nivel de compromiso es pleno con el Albacete Balompié desde que llegaron». «Si su compromiso sigue así conseguiremos los resultados», un compromiso que los jugadores del Alba han demostrado en reiteradas ocasiones.
«Claro que entiendo las críticas de la afición», decía. «La afición ve que no dan la talla que el equipo puede dar, que ya han dado con anterioridad, entendemos las críticas, son normales, todos queremos que el Alba gane y juegue bien, pero cuando no se demuestra eso en el campo la afición muestra su enfado y es sano que lo haga público, aunque hay que entender las rachas y los momentos malos». «He visto a este equipo salir de situaciones muy difíciles y sé que se va a conseguir por encima del objetivo de la permanencia», concluía.
