Espectáculo y ambientazo el que se ha vivido este sábado en el Pabellón del Parque, donde el Bueno Arenas Albacete Basket ha jugado de ‘tú a tú’ al campeón de LEB Plata y, aunque el resultado final ha sido de 87-89 todo está abierto para la vuelta, el próximo sábado, en Zamora. Los locales, en una espectacular comunión con la afición se quedaban con la miel en los labios.
Y es que, aunque llegaron a ir ganando por 8 de ventaja, un gran arranque del Zamora Enamora en el último cuarto hizo que los visitantes se fueran con ligera ventaja del Pabellón del Parque. El Bueno Arenas Albacete Basket puede sentirse orgullos de haber firmado su mejor partido de la temporada, en el momento más decisivo y contra el ‘gallito’ campeón de la categoría.
El Zamora Enamora conseguía acabar con dos puntos de ventaja el último cuarto, donde se puso por delante al Albacete Basket, pero en el que los triples de Diego de Blas llegó a ponerse de nuevo por delante, aunque el resultado final fue de dos arriba para el Zamora enamora.
Al grito de «¡sí se puede!» despedía el Pabellón del Parque al Bueno Arenas Albacete Basket, consiguiendo en lograr el ascenso a LEB Oro en los minutos que quedan por jugar en Zamora.
{loadmoduleid 6430}
El primer cuarto concluía con 23-22 en el marcador y al descanso el partido se iba con empate a 38. Por 62-58 ganaba el Albacete Basket al término del tercer cuarto y el resultado final fue de 87-89.
Al inicio del último cuarto el Zamora Enamora se ponía por delante, con 64-67, pero aparecía Diego de Blas para anotar un triple y empatar a 67 el encuentro. Jorge Martínez daba el 70-67 entonces para los locales, pero volvía a empatar el Zamora Enamora.
Así, continuaron minutos intensos de alternancia en la victoria en el marcador, que llegó a ser de 77-72, de nuevo con un triple de Diego de Blas.
A falta de 2’24» para el final, el marcador era de 80-79 y el Pabellón del Parque rugía para apoyar a los suyos, aunque el Zamora Enamora conseguía el 80-82 y a partir de ese momento ya mantuvo la ventaja, hasta el 87-89 definitivo, que deja todo abierto para la cita en tierras leonesas.
El saque de honor fue para el Amiab, por su campeonato de Europa, en un partido que no se perdió el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. También estuvieron el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; el diputado nacional del PSOE y presidente de Amiab, Emilio Sáez; o la concejala socialista María José López, quienes acompañaron al presidente del Albacete Basket, Jacinto Navarro.
{loadmoduleid 7860}
Con el pitido final, nadie se movía de la grada en el Pabellón del Parque, para animar al Bueno Arenas Albacete Basket, conscientes de que están muy cerca de hacer realidad el sueño del ascenso a LEB Oro. Diego de Blas fue más que aclamado por la afición por el gran último cuarto que anotó.
Mínima ventaja ahora para un Zamora Enamora que ha terminado la temporada invicto en sus partidos fuera.
Buckingham, con 23 puntos, y Powell, con 21, fueron los mejores en ataque de la escuadra azul. Por parte del Albacete Basket, Diego de Blas fue el máximo anotador con 19 puntos y el segundo Stevanic, con 15.
{gallery}/BASKET_23-24/ab-zamora/{/gallery}