- Los albaceteños evitaron un posible arrastre tras empatar a uno frente al Azuqueca en el último partido, con un gol de Mondéjar en el minuto 95
Por Carlos Garrido
El fútbol es un deporte especial por cosas como las que se vivieron durante la tarde de ayer sobre el terreno de juego del Estadio San Miguel, donde el CD Azuqueca y Huracán de Balazote se daban cita para disputar su encuentro perteneciente a la última jornada de competición en el Grupo XVIII de Tercera RFEF.
Los visitantes se jugaban nada más y nada menos que la permanencia, y terminaron logrando su objetivo. Eso sí, de forma agónica ya que el CD Azuqueca dominó el marcador durante gran parte del choque gracias al gol de penalti anotado por Doménech en la primera mitad (19’).
{loadmoduleid 6430}
Pero la garra y fe provocaron que el Huracán de Balazote no bajara los brazos en ningún momento y cuando todo parecía estar perdido, aparecía Eduardo Mondéjar en el minuto 95 de juego para marcar un gol histórico. Finalmente, 1-1 y los albaceteños conseguían evitar un descenso a Preferente en caso de que llegase a producirse un arrastre de Segunda Federación.
La alegría en Balazote era máxima, puesto que este modesto proyecto seguirá disfrutando la próxima campaña de una de las competiciones con mayor encanto y tradición de todo el fútbol español.
A modo resumen, señalar que el equipo dirigido por Augusto Teruel ha concluido esta fase regular de Liga en Tercera como decimocuarto clasificado con 39 puntos.
{loadmoduleid 7860}