
Agentes de la Comisaría de Albacete procedieron a la detención del propietario de una administración de fincas de la capital, como presunto responsable de un delito de apropiación indebida. Calculan que se apropió de unos 71.046 euros de más de cien comunidades de vecinos.
La denuncia partió de numerosas comunidades de vecinos que ponían en conocimiento las irregularidades de un administrador de fincas, que gestionaba sus recursos económicos. Efectuaba pagos utilizando una cuenta corriente y aprovechaba esta circunstancia para distraer los fondos y darles un destino distinto al que tenían legítimamente.
Esta persona habría actuado aprovechando la confianza que las distintas comunidades tenían depositada en su negocio, así como la credibilidad profesional que sus años de experiencia en el sector le confiaban.
Los hechos tienen una especial relevancia, dado el importante perjuicio económico ocasionado a las comunidades de propietarios, que no han podido hacer frente a gastos de servicios tan esenciales como el suministro eléctrico.
