0 comments

JUNTA Y AYUNTAMIENTO HACEN MÁS ALEGRE LA NAVIDAD A UNOS 200 NIÑOS

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado que durante estas fiestas navideñas, en días no lectivos, se han abierto en la provincia de Albacete, 10 comedores escolares; 7 de ellos en Albacete capital y 3 en la localidad de Hellín, beneficiando a un total de 274 escolares. En concreto, en la capital son 195 los alumnos que acuden a este servicio.

Eran alrededor de 1.000 los alumnos que en la provincia podían pedirlo, que son aquellos con becas del 100% o el 50% de comedor escolar, pero finalmente son menos los que han decidido aprovechar este servicio.

Así lo ha manifestado, durante la visita que Ruiz Santos ha realizado al comedor escolar navideño del colegio público Parque Sur, que aglutina además a alumnos solicitantes de este recurso de los centros educativos Cervantes, Príncipe Felipe, Virgen de los Llanos.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Albacete se hace cargo del coste del mantenimiento por la apertura de los siete centros y la Junta paga los menús de los niños, que sirve la empresa Copriser, adjudicataria de este servicio.

El delegado de la Junta que estuvo acompañado del director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y las ediles del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, responsable de Educación, y María Ángeles Martínez, de Acción Social, ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para abrir un total de 47 comedores escolares en la provincia, de los que 29 pertenecen a Albacete capital.

María Gil ha señalado que, prueba del compromiso del Ayuntamiento con las familias más vulnerables, la concejal de Asuntos Sociales ha recordado que, fuera del convenio con Junta, el Consistorio albaceteño ha posibilitado la apertura del centro social ‘El Buen Suceso’ y del Colegio Concertado ‘Diocesano’, asumiendo para ello los gastos de apertura, cierre y mantenimiento de los mismos, así como el coste de los menús que se ofrecen, para que se puedan beneficiar de este servicio un total de 66 niños durante estas fechas navideñas.

En este curso escolar 2015-2016 se han incorporado a la red provincial de comedores escolares públicos, los colegios de Riópar (CRA Calar del Río Mundo), Tarazona de la Mancha (CP Eduardo Sanchiz), y Tobarra (CP Cristo de la Antigua).

La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte ha tramitado un total de 1.438 solicitudes de ayuda en especie, de las que 1.035 han obtenido ayuda total, 185 parcial.

Por último, el delegado de la Junta ha recordado que durante esta Legislatura, el Gobierno regional ha invertido 5,3 millones de euros en comedores escolares; 2,1 millones durante este año 2015 y 3,2 millones para el año presupuestario 2016.