21
El futbolista Jordi Sánchez, autor del gol que le valió el último ascenso al Albacete Balompié, ha impartido una lección de vida a los alumnos del Colegio Dominicas-Nuestra Señora del Rosario de Albacete. Sánchez ha insistido en la importancia del esfuerzo, de hacer ejercicio por salud mental y de estudiar, sobre todo idiomas, para labrarse un futuro.
Y es que el delantero domina tanto el inglés como el francés y el catalán, así como completó sus estudios hasta llegar a la Universidad, donde cursó hasta tercero de Ciencias del Deporte, momento en el que el fútbol profesional y los entrenamientos le obligaron a aparcar, de momento, los libros.
Cercano y empático con unos alumnos de cuarto de Educación Secundaria ensimismados, Sánchez contestaba a las preguntas de los estudiantes, interesados por la intrahistoria del gol en Riazor, por el regreso del jugador a Albacete o por su experiencia en Polonia, donde juega en la actualidad.
{loadmoduleid 6430}
El futbolista paraba en Albacete, la tierra de su mujer, para aprovechar los últimos días de descanso antes de regresar a su trabajo en el RTS Widzew Lodz, un club de fútbol de la ciudad de Lodz, en Polonia, que milita en la Ekstraklasa, máxima categoría del fútbol polaco.
Precisamente, los estudiantes le preguntaron por la nómina de un jugador de fútbol. Aquí Jordi Sánchez les aconsejó que no se dejaran llevar por las imágenes sensacionalistas, ya que donde ellos ven dinero, hay en realidad una corta vida profesional que obliga a ahorrar pensando en el futuro, y donde ven fiesta, hay en realidad un día a día de entrenamientos, viajes, orden y moderación.
De hecho, el jugador rememoró su primer ‘sueldo’ como futbolista, de 350 euros, o cómo combinó, como pudo, los estudios con las horas de entrenamiento, sin apenas tiempo para descansar.
{loadmoduleid 8077}
El futuro
De cara al futuro, por el que también le preguntaron, aún no tiene claro si acabará de representante o buscará otros derroteros, pero también desmitificó el fútbol al advertir a los alumnos de Dominicas que no es fácil vivir lejos de casa, sin saber si de cara a la próxima temporada cambiarás de país. En este sentido, agradeció el apoyo de su mujer.
También se detuvo Jordi Sánchez para hablar de las redes sociales, tan dañinas que le llevaron a necesitar ayudar psicológica para lidiar con los ataques tanto contra su familia como contra su persona.
Entre fotografías, bromas y apretones de mano, los jóvenes se despedían de un jugador que les ha dejado como lecciones la importancia del esfuerzo en los estudios, que el saber no ocupa lugar, que el deporte es vital o que las redes sociales nunca deben mediatizar tu vida.
{loadmoduleid 7860}