- Huracán de Balazote y Balazote Fútbol Sala han cuajado una gran temporada en la que han logrado el objetivo de la permanencia
Por Carlos Garrido
Con el verano a las puertas y la temporada finalizada, es momento de hacer balance en lo deportivo y, no hay duda, de que en Balazote las conclusiones son muy positivas.
Esta localidad albaceteña se ha mostrado en los últimos tiempos como un verdadero ejemplo de cómo crecer en el ámbito del deporte, posicionando a dos de sus clubes junto al resto de grandes entidades a nivel regional en disciplinas como el fútbol y el fútbol sala. Hablamos del Huracán de Balazote y el Balazote FS.
Ambos equipos han logrado alcanzar ese ansiado objetivo de la permanencia. En el caso del Huracán, lo ha hecho en una de las categorías con mayor tradición y magia del fútbol nacional como es la Tercera RFEF, concretamente en su grupo XVIII.
{loadmoduleid 6430}
En ella ha peleado de tú a tú con rivales históricos del balompié castellanomanchego y que no hace tanto militaban en otras competiciones como la extinta Segunda División B o la nueva Segunda RFEF. Por tanto, salvarse no iba a ser una labor sencilla, pero el combinado dirigido por Augusto Teruel luchó con todas sus armas y finalmente terminó en decimocuarta posición con 39 puntos, a 11 de los puestos de descenso directo y evitando el riesgo de sufrir un posible arrastre.
{loadmoduleid 8077}
En el caso del Balazote FS, su papel en grupo XVI en de Tercera División Nacional también ha sido más que meritorio. José Luis Gómez y sus jugadores han concluido el curso como novenos clasificados con 40 puntos, a 6 de los puestos de descenso, demostrando que mantienen viva la esencia de uno de los proyectos jóvenes y con mayor proyección del fútbol sala en Castilla-La Mancha.
En Balazote están de enhorabuena, porque podrán seguir disfrutando de la Tercera División y por partida doble.
{loadmoduleid 7860}