

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a los nuevos graduados en Medicina a elegir las Unidades Docentes del SESCAM para formarse como especialistas y convertirse en parte activa del servicio público de salud de la región.
Así lo ha trasladado el director gerente del SESCAM, Alberto Jara, durante el Acto de Graduación de la XXI Promoción de Graduados de la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete, donde ha felicitado a los 121 nuevos médicos y médicas, a todos sus profesores y a sus familias, por haber llegado a esta meta, “primer capítulo de la historia que empezasteis a escribir hace seis años”.
El director gerente les ha recordado que convertirse en médico es mucho más que terminar los estudios de Medicina. “Significa adquirir una nueva forma de vida, una impronta vital característica de la verdadera vocación, donde vuestra razón de ser debe ser el paciente, al que los profesionales de la Salud acompañamos desde antes de nacer, hasta después de la muerte, en un sistema público de salud disponible 24 horas al día, 365 días al año”, ha destacado.
Por otro lado, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Pascual Molina, ha felicitado por esta nueva promoción a la decana de la Facultad, Sílvia Llorens Folgado, así como a los nuevos egresados “que vienen a sumarse a los 2.000 médicos ya formados durante este cuarto de siglo en la Facultad de Medicina, siempre con la colaboración activa del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete”.