
El secretario técnico del Albacete Balompié repasa, en una entrevista con el periodista Juan Carrizo, para La Tribuna de Albacete, la situación del equipo, reconoce que hay jugadores que no han dado el nivel esperado y apunta que «en dos o tres años, este equipo debe marcarse la exigencia de ascender a Primera. Espero que los grandes días de este club renazcan y ser uno de los protagonistas».
De posibles fichajes indica que «si hay, serán ofensivo». De si habrá salidas y llegadas apunta que: «Logísticamente tenemos posibilidades, económicamente, a día de hoy, no, pero desde que yo aterricé en el Albacete se han aprovechado todos los mercados. Si no pasa nada extraño intentaremos trabajar en este mercado económico. No vamos a ser proactivos respecto a las bajas. Vamos a dialogar con jugadores que tienen una situación más comprometida, con un contrato que finaliza el 30 de junio y a lo mejor no están teniendo una gran participación y son ellos los primeros que tienen que valorar su situación e imagino que alguno de ellos querrán cambiar su situación y si no puede ser dentro del Albacete pues tendrá que ser fuera».
«A partir de ahí, el mercado de invierno es caprichoso, la oferta no es como en verano y debemos ser conscientes de lo que podamos cambiar o no», valoraba.
Sobre el caso de Israel Bascón, a quien el club ha ofrecido que se quede pero en el filial, indica que: «en principio se habló con él para que pudiese terminar su recuperación con el Albacete B. Imagino que el jugador estará valorando otras opciones como jugar en Segunda B, pero si no sucede nada extraño creo que seguirá con nosotros. Nos interesa que compita».
«Seguirá entrenando con el primer equipo y al final de temporada haremos una valoración sobre cómo está esa rodilla y todos queremos que esté bien para que siga formando parte de nuestra familia. Nuestra propuesta no es una salida con vistas a quedar bien de cara a la afición o al jugador. Queremos ver si esa rodilla está para competir», decía.
