La Agrupación de Electores Se acabó la fiesta, al frente de la que está Alvise Pérez y que se creó a través de un grupo de Telegram, se ha colado como la cuarta fuerza política más votada el 9-J en Albacete.
En la cita con las urnas para las Elecciones Europeas, el PP ha sido la fuerza más votada en la provincia de Albacete, con 66.047 votos; seguido del PSOE, con 48.218. Vox sigue como la tercera fuerza política, con 17.717 votos, pero en cuarto lugar aparece Se acabó la Fiesta, con 8.703 votos y algo más del 5% del apoyo del electorado albaceteño.
Sobre los resultados de las Europeas de 2019, el PP sube, ya que entonces obtuvo 55.547 votos; el PSOE baja de manera muy notable -ese año coincidió con las Municipales y Autonómicas donde el PSOE logró muy buenos resultados y en las Europeas se llevaron 80.912 votos- mientras que Vox sube, puesto que en 2019 logró 15.244 votos, pero Se acabó la fiesta se coloca como cuarta en su primera cita con las urnas.
{loadmoduleid 6406}
Podemos, que en 2019 en Albacete logró 16.897 votos, se queda ahora con 3.483 votos y es la sexta fuerza más votada -en lugar de la cuarta-. La quinta ha sido Sumar, que en 2019 no concurrió a las Elecciones, y que se lleva 4.912 votos.
Ciudadanos en 2019 tuvo en la provincia de Albacete el apoyo de 28.045 electores y esta vez ha contado con sólo 1.014 votos, en unos comicios en los que la formación naranja se ha quedado fuera del Parlamento Europeo.
QUIÉN ES ALVISE PÉREZ
Viendo los resultados de Se acabó la fiesta muchos se preguntan hoy quién es Alvise Pérez. Este joven valenciano es exasesor de Ciudadanos, con Toni Cantó, y cuenta con numerosos apoyos en redes sociales, donde se ha hecho muy conocido por sus ataques a socialistas como el propio presidente Pedro Sánchez o el ministro Óscar Puente, también al exministro Ábalos. También formó parte de la desaparecida formación UPyD.
En España se ha convertido en la sexta fuerza política más votada, pero en Albacete ha sido la cuarta.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Alvise Pérez no tiene programa electoral pero con su intensa actividad en redes ha logrado un puesto como eurodiputado para los siguientes cinco años. En su discurso tras lo comicios, ha afirmado que repartirá sus ingresos por su presencia en las instituciones comunitarias entre sus seguidores:
No voy a cobrar un euro de la política porque ni lo necesito ni lo quiero», aseguraba.
En la ciudad de Albacete, por ejemplo, se ha hecho con 4.849 votos, casi el doble que Sumar. Y en Chinchilla de Montearagón, donde esta vez ha ganado el PP aunque gobierna el PSOE, hasta 125 apoyos han sido para Se acabó la fiesta, la cuarta fuerza más votada aquí.
Uno de sus peores resultados en la provincia los ha tenido en Salobre. El pueblo del que es natural el expresidente de la Junta José Bono ha vuelto a mostrar su apoyo mayoritario al PSOE, con 145 votos. Aquí el PP se quedaba con 57, Vox con 9; Podemos y Sumar con cuatro cada uno y ya después estaba el partido de Alvise Pérez, con dos votos.
Aunque en la mayoría de pueblos ha sido la cuarta fuerza más votada en la provincia; como por ejemplo en Peñascosa, con cuatro votos, frente a los 70 del PSOE, los 55 del PP y los 25 de Vox. Llama la atención que aquí sólo ha habido un voto para sumar y ninguno para Podemos, cuando fue Ganemos-IU quien ganó las municipales.
En localidades como Villarrobledo -con gobierno del PP- o Almansa -con gobierno del PSOE- el partido de Alvise Pérez ha sumado más de 400 apoyos y ha ocupado el cuarto lugar en número de votos.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}