0 comments

SALEN LOS ‘CAZAS’ DE ALBACETE QUE HARÁN LABORES DE POLICÍA EN LOS PAÍSES BÁLTICOS

Cuatro cazas de combate Eurofighter han salido este lunes, día 4 de enero, desde la base aérea de Los Llanos en Albacete con destino a Lituania, donde asumirán durante cuatro meses el servicio de policía aérea de Estonia, Letonia y Lituania.
Formarán parte del destacamento «Vilkas», una tarea de la OTAN que los países de la alianza realizan de manera rotativa, y que supone actuar en caso de que se detecte cualquier incidencia en el espacio aéreo de las tres repúblicas bálticas.
El general del Ejército del Aire César Simón ha estado en Albacete para despedir a los cuatro pilotos que han despegado en dos tandas, una a las 09.35 horas y otra a las 10.00 horas
Ha recordado que el Ala 14 ya realizó esta misión en 2006. También en enero de 2015 fueron aviones del Ala 11 los que se desplazaron a Estonia para realizar la misma misión.
Además de los cuatro cazas de combate, en los últimos días se han desplazado a Lituania más de 115 personas de la unidad albaceteña del Ala 14, un personal que será relevado en dos meses por quienes hagan el segundo turno hasta abril.
«Estaremos en misión de paz y tranquilos, porque es una misión que conocemos», ha aseverado uno de los pilotos que ha ido a la misión.