0 comments

EL CIERRE SUR DE LA CIRCUNVALACIÓN YA ES UNA REALIDAD

© Josema Moreno

La prolongación de la calle San Pedro para conectarla con la Circunvalación, por la calle Almansa, y facilitar la llegada a la carretera de Ayora por el barrio de La Milagrosa, ya es una realidad, aunque de momento el camino que usan ya algunos vecinos no ha sido inaugurado oficialmente y hay vallas cercanas que podrían volver a ser colocadas. Eso sí, desde MasqueAlba pudimos comprobar cómo los vehículos utilizan ya esta vía, cuyas obras forman parte del Plan Urbanitas.

Se trata de una actuación que facilitará la accesibilidad desde la calle Almansa a la carreta de Ayora y de Valencia y que permitirá cerrar definitivamente la Circunvalación. Las obras se adjudicaron por más de un millón de euros y debían estar terminadas antes de diciembre de 2015, porque forman parte del proyecto Urbanitas, como así ha sido.

En este sentido, cabe recordar que la calle San Pedro se extiende a lo largo de los barrios de La Milagrosa y La Estrella, quex contaban con una única conexión norte a la trama urbana, y lo que se pretende con estas obras es poder estar conectados también con la zona sur, evitando así el aislamiento y la falta de integración con el resto de la ciudad.

Este proyecto, que consiste en la urbanización de la continuación de la calle San Pedro como acceso sur para conectarse con Circunvalación (calle Almansa), se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el programa Urbanitas promovido por el Ayuntamiento y financiado con Fondos Europeos, en concreto, en las actuaciones en el medio ambiente urbano para la reordenación e integración de estos dos barrios.

Se ha realizado un carril de siete metros de calzada con dos sentidos que va a tener carril bici y acerado, terminando en una glorieta con 35 metros de diámetro interior y una calzada de 12 metros. El segundo tramo que va desde esta glorieta hasta la calle San Pedro, son 115 metros de distancia, con siete metros de calzada para dos sentidos, carril bici, alcorques corridos con arbolado, dos metros de aparcamiento y 3,3 metros de acerado.