

Se riza el rizo y si esta tarde un lector nos denunciaba que el cartel de Feria era el plagio de un vector de la famosa noria de Londres, ahora nos remiten una fotografía, que firma José Luis García, y que es la misma que está usada para recrear el Recinto Ferial en el cartel.
El hecho de utilizar esa noria sería legal si el autor ha comprado el citado vector, de freepik.
La cuestión está en que la foto del Recinto es la de José Luis García, porque hemos comprobado que coinciden las sombras y los ángulos. Otra cuestión es que el autor del cartel la haya podido comprar al autor de la fotografía. Pero el caso es que el cartel se ha visto envuelto en la polémica, algo que no es la primera vez que sucede en este concurso.
El autor del cartel, Francisco Javier Vargas, de Almagro, en Ciudad Real, ha precisado a MasqueAlba que los vectores se pueden usar para este tipo de concursos y que eligió «una noria al azar», defendiendo que la obra no es un plagio.
Por Twitter, el portavoz del PSOE, Modesto Belinchón, acaba de informar que “ante las sospechas de plagio” va a pedir mañana su retirada “para aclarar el tema porque #ConlaFerianosejuega”.
Al denunciar el hecho de que el Recinto Ferial es una fotografía cuyo autor se conoce superpuesta al vector de la noria, otra lectora nos remite el vector de la gente que hay paseando por la puerta del Recinto Ferial.
Lo cierto es que los vectores están permitidos en este tipo de concursos y se pueden comprar por un módico precio o incluso descargar gratis, como es el caso del de la gente que habría en esta obra. Sí hay que decir que son muchas las quejas que nos están llegando de lectores indignados con este caso.

