El míster del Alba, Luis César, indicaba hoy que para mañana solamente está Gonzalo con molestias y el resto están disponibles. Ha señalado que Núñez también descansará esta semana por las molestias que le han hecho estar entrenado al margen estos días.
«La misión prioritaria de esta semana es cerrar la primera vuelta con 26 puntos, quiero ganar en casa y cargar las pilas de optimismo», decía. «Veríamos dónde están los demás, cuántos son, a qué distancia están y empezaríamos la segunda vuelta con 26 puntos y una Liga nueva».
«La Liga es larga y todos los equipos van sufriendo crisis, los que no la han sufrido la tendrán. El Numancia empezó bien pero no hace ahora los números de septiembre, aunque hace las cosas bien, con serenidad y es referente para muchos equipos de Segunda división. No se pone nervioso y tiene las cosas muy claras», exponía.
«Los que fueron bestia negra del Alba no van a jugar mañana, lo que dice la historia no cuenta». «La historia va dando un dato pero mañana saltarán once contra once y no van a estar pendientes de la historia, van a estar pendientes de lo que ocurre en el campo», decía.
«Cuando concedamos córner hay que estar alerta porque tienen altura y precisión, pero de esto hay que estar pendientes siempre, de hecho ganamos a balón parado en Bilbao». «Las cosas van cambiando y un partido que hace dos meses perdías igual ahora lo ganas, pero hay cosas que no puedes saber exactamente por qué pasan», decía. «Es lo que tiene esta categoría, que no sabes cómo van a ir las cosas, nosotros lo que buscamos es marcar gol y, si ganar no se puede al menos no perder».
«A día de hoy hay cinco puestos de arriba que no sé qué equipos van a estar, puedo intuir que el Alavés estará», comentaba de la clasificación. «Creo que vamos a hacer una segunda vuelta mejor que la primera, la Liga es larga, como las maratones, y nunca se sabe qué va a pasar», apuntaba.
De cómo se están reforzando otros equipos ha dicho que «están cambiando jugadores pero reforzar es en junio. Aquí hubo años que vinieron ocho ocasiones en Navidad y no fueron refuerzos. Para traer jugadores que no tenga certezas de que puedo mejorar no lo traigo». «Este mercado es muy pequeño y se hacen más cambios que refuerzos».
«Si hay un jugador que plantea una salida y nos encaja se estudiará», decía. «Tengo jugadores que pueden mejorar un poquito lo de la primera vuelta y si sumo así mi equipo será mucho mejor».