
Decía Luis César este viernes que no le preocupaba la historia con el Numancia porque quienes habían sido la ‘bestia negra’ del Alba en el Belmonte ya no iban a jugar este sábado. No fueron los mismos, pero la historia se repitió y sí fueron la ‘bestia negra’ que se llevó tres puntos, además de forma justa, de un Carlos Belmonte cuya afición se quedó más helada de lo normal -hacía frío mucho frío- con los dos goles; uno al filo del descanso y el otro nada más empezar la segunda mitad.
La afición acabó pitando e incluso pidió la dimisión del entrenador tras el peor final para la primera vuelta, aunque al menos este año no somos colistas y queda toda otra vuelta para enmendar los errores.
El gol de Alex Callens en el 41, al filo del descanso, en una jugada a balón parado, puso por delante al Numancia en el Belmonte y dejó helado al estadio blanco. El Albacete Balompié salió mejor que su rival pero se vino a menos y acabó cediendo el tanto en una jugada a balón parado.
De hecho, en la primera parte no hubo ocasiones claras para el Albacete Balompié, que tras la reanudación -sin cambios- volvió también sin nuevas propuestas y cerca estuvo de encajar otro tanto nada más empezar. No tardó mucho en llegar el gol, ya que, a los 7 minutos de la reanudación, llegaba un contragolpe lanzado por Marc Mateu al espacio en la banda derecha, que atrapó Pablo Valcárcel para marcarse una gran jugada personal, irse de todos y plantarse frente a la portería de Juan Carlos para hacer el 0-2.
Con el 0-2 en el marcador, Luis César sacó del campo a Pulido y Adriá Carmona para dar entrada a Diego Benito y Jason y más tarde salió Rubén Cruz para que entrara César Díaz.
Con los cambios hubo una leve mejoría y el equipo creó alguna ocasión más, la más clara el cabezazo de Portu, a pase de César Díaz, que detuvo milagrosamente el meta visitante, aunque no hubo suerte ya para enmendar los errores de una mala tarde que nos deja pendientes de partidos como el del Girona y el Mallorca para ver si acabamos o no la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.
El Alba reclamó dos penaltis, un más claro sobre Rubén Cruz, de Medina, cuando el delantero del Alba iba a rematar y otro sobre César Díaz, esta vez de Munir. El colegiado no señaló ninguno de los dos penaltis.
Tocará recapacitar y corregir errores para la cita del próximo domingo, de nuevo en el Carlos Belmonte, en el inicio de una segunda vuelta donde la afición quiere cambios, después del buen sueño de la victoria en San Mamés del que han despertado este sábado en pesadilla.
FICHA TÉCNICA:
0 – Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido (Diego Benito, m.54), Adri Gómez, Paredes, Samu, Edu Ramos, Portu, Adriá Carmona (Jason, m.54), Rubén Cruz (César Díaz, m.67) y Jona.
2 – Numancia: Munir, Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Mateu (Nacho, m.82), Íñigo Pérez, Pedraza, Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Vicente, m.87) y Álex Alegría (Dani Aquino, m.74).
Goles: 0-1, M.41: Callens. 0-2, M.50: Pablo Valcárcel.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró amarillas al local Pulido y a los visitantes Pedraza e Íñigo Pérez.
Incidencias: 5.820 espectadores en el Carlos Belmonte.
{gallery}/Alba_15-16/Jornada_21/cronica/{/gallery}
