Vecinos de zonas como el Parque Lineal y el Paseo de la Cuba han vuelto a reclamar que los dueños de perros tengan más sensibilidad a la hora de limpiar los excrementos de sus mascotas.
Son varias las denuncias que nos siguen llegado por correo electrónico de vecinos que se quejan de la cantidad de excrementos que deben ir sorteando por estas vías, muy cerca del centro de la ciudad.
Hay que recordar que se trata de una falta penalizada por la Ordenanza Cívica de Medio Ambiente, con sanciones que van desde los 121 euros hasta incluso los 3.000, según la gravedad y si se es reincidente.
Lo cierto es que en el Parque Lineal hemos podido comprobar que cada día son numerosos los excrementos de las mascotas que se quedan ahí. Los vecinos piden más sensibilidad a los propietarios, para que quiten estos restos, así como más presencia policial para controlar estos hechos.
El año pasado las denuncias a propietarios de perros, por incumplir la ordenanza cívica en aspectos como este se aproximaron a 100, según los datos publicados por el Ayuntamiento de Albacete.