El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado este jueves la importancia de la financiación autonómica y local para la región, y ha aprovechado para animar al gobierno socialista a rechazar el cupo catalán “no solo con palabras sino con hechos”.
De esta forma lo ha afirmado el líder de los populares en la región momentos antes de asistir a la misa en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, en la Catedral Primada de la capital, donde ha aprovechado para felicitar la festividad del 15 de agosto a los miles de castellanomanchegos que hoy celebran el día grande de su localidad.
En ese punto, el presidente regional del PP ha señalado la importancia de proteger y potenciar “nuestras tradiciones”, algo “fundamental para no perder lo que somos” y lo que hace único a cada pueblo. Núñez ha afirmado que, para mantener estas tradiciones, es vital mantener la financiación, tanto autonómica como local.
Y para mantener la financiación, en palabras de Paco Núñez, es necesario que se abra este debate en un momento como el que atraviesa nuestro país, en el que está en peligro buena parte de la financiación de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha como consecuencia de los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo y con la puesta en marcha del cupo catalán.
El presidente del PP-CLM ha reclamado al gobierno socialista de la región que rechace este cupo catalán, no solo con palabras, sino con hechos, y que indique de qué manera va a proteger a nuestros pueblos y la sociedad del bienestar ante el ataque al modelo de financiación que está perpetrando el PSOE y que pronto va a ir al Congreso de los Diputados.