0 comment

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar sigue trabajando para recuperar la normalidad tras la riada

Jueves de mucho trabajo en Alcalá del Júcar, donde bomberos del SEPEI, trabajadores municipales, vecinos y voluntarios se han afanado para trabajar en que la localidad -una de las más turísticas de la provincia- pueda ir retomando la normalidad tras una riada en la cañada de Dominguillo, como no se había visto antes, que en cuestión de minutos bajó con una fuerza descomunal arrastrando a su paso vehículos estacionados y hasta un contenedor de obra de grandes dimensiones.

Desde el Ayuntamiento, que dirige el socialista Juan Pascual Muñoz, han destacado que «en colaboración con grúas y Bomberos de Diputación de Albacete, todos los vehículos arrastrados por el agua han sido retirados, tanto los que quedaron en la cañada, como los que fueron arrastrados al cauce del río». Especialmente complicado ha sido el rescate de los dos vehículos que llegaron hasta la presa, pero uno lograban retirarlo a primera hora de esta tarde y el otro algo después.

{loadmoduleid 6406}

 
El Consistorio ha señalado también que «los sondeos están funcionando en la misma tarde de ayer y depósitos de agua revisados en los niveles correspondientes, sin cortes de agua potable», mientras que evalúa los daños en los caminos cercanos a la tormenta y apunta que también ha sido intenso el trabajo para limpiar el barro y la maleza arrastrada por el agua hasta la terraza del bar La Playeta.
 
LOS TRABAJOS DEBEN SEGUIR 
 
Pero la labor no ha acabado. Y, así, han señalado que este viernes «continuaremos con la limpieza del resto de piedras, ramas y barro, así como la recuperación de la zona de La Playeta, limpieza de la Pista Deportiva, vestuarios y recepción de la Piscina Municipal».

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

 
 
Además, han detallado que «continuaremos con la Elaboración del Plan de Inundaciones iniciado hace unas semanas, añadiendo las circunstancias de la situación vivida para tomar las medidas necesarias en un futuro».
 
Han querido «agradecer todo el apoyo y la colaboración recibida». Al tiempo que han lamentado «enormemente las pérdidas y desperfectos ocasionados en los vehículos afectados».

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}