26
Horacio Llorens y su primio, Raúl Rodríguez, han conseguido la medalla de bronce en la modalidad de acrobacia sincronizada del Mundial de parapente acrobático, celebrado en Oludeniz (Turquía). Una localidad, a los pies de la montaña Babadag, a 1.970 metros sobre el nivel del mar, con fuertes y cambiantes corrientes de aire.
En el pico de esta montaña está una de las pistas de despegue más emblemáticas de Europa, donde se ha celebrado el mundial, con espectaculares exhibiciones. Y donde Horacio Llorens y Raúl Rodríguez se han hecho con el bronce.
{loadmoduleid 6430}
La maniobra con la que los españoles intentaron conquistar a los jueces fue la SAT Fusion, y aunque no salió como estaba planeado, la pareja española estaba satisfecha por el resultado: «Lo dimos todo en la última manga y probando por primera vez en competición el SAT Fusion. No funcionó bien, pero estamos contentos con los resultados y la fluidez, conseguir hacer esta maniobra es algo innovador», comentaba Horacio tras los resultados del Mundial, como recogen medios nacionales.
Horacio Llorens, diez veces campeón del mundo: seis de manera individual y cuatro en sincronizado, se retiró de la competición en 2021.
Eso sí, ahora ha tomado la decisión de volver en compañía de su primo y mentor en el mundo del parapente, Raúl Rodríguez. La vuelta no ha podido ser mejor, tercer puesto en la cita mundialista.
{loadmoduleid 8077}