El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido esta tarde una nueva asamblea vecinal, esta vez con representantes del Distrito 3, pertenecientes a los barrios Hospital, Parque Sur, Sepulcro-Bolera, Hermanos Falcó, Universidad y Medicina, donde ha estado acompañado por la concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro; la de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rosa González de la Aleja; el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero; así como el concejal de Movilidad, Francisco Navarro; y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava).
Una nueva reunión de la iniciativa ‘Albacete para todos’, con la que Serrano quiere tomar nota de las reivindicaciones vecinales en los distintos barrios de la ciudad y hacerlo de primera mano, del testimonio de sus vecinos, para conocer qué les preocupa.
Pues bien, en la reunión de este martes, han sido varios los vecinos de la Plaza Miguel Ángel Blanco, que han acudido para mostrar su indignación por los problemas de convivencia que están padeciendo en relación a los residentes de un edificio en concreto «que están de botellón, en la plaza, a cualquier hora del día y al lado de un parque infantil».
{loadmoduleid 8206}
Además, han advertido que hay menores de edad «con perros altamente peligrosos, sin bozal y muchas veces ni atados, a los que además incluso nos achuchan para amedrantar». Este era el testimonio desesperado de una de las vecinas que ha intervenido y que refrendaban otros.
Las peleas son constantes y por más que llamamos a la Policía, vienen hasta seis coches, los apartan un poco y luego siguen», lamentaban.
Otra vecina relataba cómo este verano incluso desplegaban «mesas, sillas, altavoces y un camping gas para cocinar hasta en la plaza».
Pedimos al Ayuntamiento que nos eche una mano con mayor presencial policial. Porque aquí al final se va formar un gueto», advertía otra de las vecinas que ha intervenido.
Un vecino alertaba de los problemas con las peleas, que en alguna ocasión han tenido incluso como consecuencia que alguna de las litronas que lanzaban impactaran donde tratan de estar los niños.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
El alcalde se ha comprometido a hablar con la Policía para abordar el problema e incrementar la presencia policial, así como a trasladar el caso a los Servicios Sociales para analizar qué se puede hacer a este respecto.
«Podíamos tener una plaza como la de Villacerrada y no la podemos tener por esta gente», afirmaba otra vecina que reconocía que la competencia para solventar este problema no es del Ayuntamiento de Albacete pero pedía más presencia policial en la zona, al menos como medida disuasoria ante su desesperación por lo que viven «cada día y a todas horas».
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}