0 comments

EL AYUNTAMIENTO YA MIDE EL RUIDO EN LA ZONA… PERO LOS VECINOS QUIEREN MÁS

Desde la Asociación de Vecinos afectados por el ruido de las calles Concepción y Caldereros indican que «estamos tan sensibilizados con la problemática que padecemos que no nos pasa desapercibido cualquier cosa relevante que acaezca en las calles en que malvivimos». Así, y como se comprobaba en las imágenes que nos han remitido a través de Facebook, «el pasado viernes detectamos la posible instalación de un sonómetro en la calle Gaona».

Señalan que «casualmente unos días después de recibir el nuevo requerimiento del Defensor del Pueblo, se van a instalar los dos sonómetros prometidos por la anterior y actual responsable municipal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, en el año 2013».

Los vecinos han detallado, de este modo, que a finales de enero el Defensor del Pueblo pidió al Ayuntamiento conocer qué medidas y cómo se habían llevado a cabo para evitar los problemas de ruido en la Zona, diagnosticada como «enferma de ruido» por el Mapa del Ruido, después de que este verano el Consistorio les asegurara que tomaría medidas, tras la queja que los vecinos planteearon ante el Defensor. 

Desde esta asociación confían en que «la ubucación en la calle Gaona fuera experimental» ya que entienden que «el sitio más adecuado es el utilizado en el año 2010 por los responsables de la elaboración del mapa del ruido, a la altura de Concepción número 40, donde se detectaron lo niveles más altos de contaminación acústica, a excepción de algunas calles por ruido del tráfico a ciertas horas». 
Consideran que así sí se podría «establecer paralelismo con las mediciones realizadas hace casi 6 años». 

Estimaron también más oportuno colocarlo en otras zonas de la calle Concepción con más concentracion de locales o incluso en la calle Caldereros.

El Ayuntamiento ha instalado en estos días los dos sonómetros a los que se comprometió para enero con el Defensor del Pueblo.