
La masa de aire frío que recorre la península alcanzará su mayor intensidad esta tarde y durante mañana lunes, por la mañana, bajando los termómetros notablemente, dejando fuertes rachas de viento y cotas de nieve entre 600 y 800 metros, especialmente en el tercio norte, aunque muy probablemente también en el sureste de Castilla-La Mancha.
Estas condiciones meteorológicas traerán nevadas intensas durante el día de hoy en amplias zonas, con mayor probabilidad en el cuadrante noroccidental, alto Ebro, nordeste y sureste de Castilla-La Mancha y, especialmente, en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, zonas en las que se podrán superar los 50 centímetros de espesor.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal acarrea también vientos muy fuertes en buena parte de la Península y Baleares, manteniendo hoy en alerta naranja a 27 provincias, en su mayoría del litoral.
Los vientos serán muy intensos en algunas zonas de montaña del interior, superándose ocasionalmente los 100 km/h, y son causa de alerta naranja provincias como Albacete.
