La concejal de Turismo y Ferias del Ayuntamiento de Albacete Rosa Gonzalez de la Aleja y la Diputada Provincial de Turismo Raquel Ruiz han presentado la XVII Edición de la Feria de Antigüedades “Antigua”, que se celebrara en nuestra ciudad los días 19, 20 y 21 de febrero en el palacio Ferial IFAB con una superficie de exposición de 2.500 m2 y que contará con 40 expositores en horario de 11:00 a 21:00 horas con un precio de entrada de 1€ con acceso a menores de 14 años gratuito
Ha explicado que esta Feria es un referente Nacional ya que los expositores vienen de toda España y de fuera de nuestras fronteras, los visitantes también son nacionales e internacionales, siendo para muchos coleccionistas y aficionados a las antigüedades una cita obligada.
Ha subrayado que “los productos que nos podremos encontrar son: Imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo”.
La concejal ha destacado que por cuarto año consecutivo se realizará una subasta el domingo 21 de febrero, sobre las 12:30, donde cada expositor elegirá entre una o dos piezas de su colección indicando su descripción, época y precio de estimación y/o de salida, éstas piezas estarán expuestas los tres días en los diferentes stand.
Las piezas expuestas deberán tener una antigüedad anterior a 1.965, no permitiéndose réplicas, falsificaciones u otras, así como elementos de «alta decoración». Objetos originales de diseños de los años 60 y 70, pintura y escultura antiguas y contemporáneas, debidamente etiquetadas con su respectivo certificado, ha añadido Rosa Gonzalez.
Además, la Organización vigila para que se cumplan estas medidas, por este motivo se cuenta con un Comité de Expertos que realiza el correspondiente análisis de las piezas expuestas retirando las que no reúnen los requisitos anteriormente citados.
Por su parte la diputada provincial ha animado a todos los ciudadanos acercarse al IFAB este fin de semana y disfrutar de las preciosas antigüedades que se expondrán.
Raquel Ruiz ha destacado el compromiso de colaboración para posibilitar la creación de riqueza y empleo en Albacete, consiguiendo que Albacete proyecte una imagen positiva como ciudad de oportunidades de negocio para las empresas que vengan a crear empleo
Por último, ha destacado que se trata de un evento de referencia nacional al que le desea un nuevo éxito tanto en ventas como en visitantes.