Alberto Reina ha destacado “el compromiso que el Ayuntamiento desde siempre por la inclusión de las personas con discapacidad en el plano laboral con distintas formas de colaboración a través del empleo público, por un lado, con los contratos reservados solo para entidades que tienen personal con discapacidad en su plantilla, y por otro lado, con una forma especial de incorporación a la administración mediante una prueba selectiva adaptada a sus capacidades”.
El edil ha afirmado que “actualmente el Ayuntamiento cuenta con veinte personas con discapacidad trabajando, cinco de ellas intelectual, además de los contratos reservados a los centros especiales de empleo de Asla que engloban a más de treinta personas con discapacidad en distintos tipos de empleos”.
{loadmoduleid 7868}
Reina ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos convencido y somos conocedores de la necesidad de inclusión en el plano laboral de las personas con discapacidad porque pueden ejecutar su trabajo de forma excelente”.
Igualmente, el concejal de Recursos Humanos ha destacado la labor fundamental que realiza Asprona, a través de su Fundación Laboral, para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder al mercado laboral y desarrollar su proyecto de vida.
Alberto Reina ha destacado la importancia de estas I Jornadas como punto de encuentro para que personas con discapacidad y empresas preocupadas por la integración sociolaboral pongan en común sus experiencias, al tiempo que ofrecen a los empresarios una visión más amplia del catálogo de servicios y casos de éxito que pueden ofrecer los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.
El concejal felicita a la Fundación Asla por estas Jornadas y agradece que haya contado con la participación del Ayuntamiento, animado a las empresas y administraciones a seguir por la senda de la inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral a las personas con discapacidad.
{loadmoduleid 6651}{loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}