Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) han detenido a un vecino de la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, de 43 años de edad. Está acusado de un delito de tráfico de drogas. Se le intervino un paquete que contenía 508 gramos de cocaína, oculto en la carrocería del vehículo que conducía.
En un control en la autovía A-31, a la altura de La Roda, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso.
Una vez identificado al conductor del turismo, se realizó un registro en el interior del mismo, localizándose en uno de los huecos de la carrocería una bolsa que contenía una sustancia en roca de color blanquecino, que resultó ser cocaína, arrojando un peso de 508 gramos, además de 2.710 €, supuestamente procedentes de la venta del estupefaciente.
Tras la identificación de esta persona, la Guardia Civil procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
6.100 dosis de cocaína fuera del consumo
Con la aprehensión de este paquete de cocaína, que arrojó un peso total de 508 gramos, la Guardia Civil ha impedido que dicho estupefaciente, con el que podrían haberse elaborado 6.100 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para su salud pública.
Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Roda, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Albacete capital, que entiende de las actuaciones.