21
El presidente del Alba, José Miguel Garrido, indicaba este mediodía a MasqueAlba que “estamos bien, confiados en que seremos capaces de revertir la situación que tenemos a día de hoy, que seamos capaces de no cometer tantos errores y aprovechar más los del contrario, aunque desde mi punto de vista estamos donde previsiblemente podíamos estar”.
“No estamos donde nos gustaría, pero llevamos dos temporadas sufriendo y lo previsible era sufrir también en esta. Estoy a un punto de mi objetivo. Si mañana quedara un partido para salvar la categoría o no, tendría muchas posibilidades de ganar y salvarla. Tengo total confianza en que la plantilla, el entrenador y el cuerpo técnico van a ser capaces de revertir esta situación”.
“Mi objetivo es mantener la categoría y para eso estamos capacitados. A día de hoy estamos capacitados para hacer los 49-50 que necesitamos para mantener la categoría, no doy por perdida la temporada”, decía.
“El Albacete está acostumbrado a sobrevivir situaciones mucho peores que estas. Estamos en las mejores manos posibles porque estos mismos jugadores y el cuerpo técnico ya nos han sacado de situaciones similares”.
“Está muy difícil, pero yo convivo con situaciones más complicadas que esta todos los días. Sé que lo mejor es tener la cabeza fría, ser fiel a tus principios y que se vaya la tormenta, que vamos a seguir adelante”. De la concentración en San Pedro del Pinatar decía que “estaba ya previsto la semana pasada, porque sabemos que el próximo partido en casa es contra un rival difícil y necesitamos sacar puntos ya en casa”.
Del #SanPedroveteYa en las redes sociales apuntaba que “la afición es soberana, para eso paga su entrada, pero yo no pitaría al equipo, el equipo necesita un ambiente de apoyo, de gente que esté con ellos, porque además los partidos se están perdiendo por errores individuales, el equipo lo da todo”. “No somos el Barça, luchamos por la permanencia en cada partido, pero no veo a ningún equipo que me barra, que me quite del campo. El de Almería fue un partido a cara de perros y, por cierto, ya no va a cumplir su objetivo del ascenso directo y ayer estaba contento”.
“El domingo van a ver a un Alba jugar de corazón y de tu a tu al líder. Vamos a conseguir los tres puntos en casa”.
“Ayer competimos al máximo, no hubo defensa que no se llevara una amarilla a casa, si ves que te puedes llevar un punto importante y encajas un gol en el descuento, además con una falta clara, eso hace que quien sienta los colores del Alba lo pase mal, pero somos el Albacete Balompié y lo vamos a superar. El domingo vamos a competir, vamos a dar la cara”. “El equipo no baja los brazos, aquí no se va a rendir nadie”.
“Sabiendo lo que sé hoy claro que cambiaría cosas al principio de temporada, pero eso ya no sirve, las circunstancias son las que son”. “Creo que no hemos fallado en nada a día de hoy, consideraré que he fallado si no consigo el objetivo”. “Hay jugadores que han venido nuevos y podrían haber dado más nivel, pero igual que los que están, pero esas son las circunstancias del fútbol, que solo se ven cuando los partidos avanzan”.
“Si cualquiera de nuestros jugadores hace un hat-trick el pasado se pasará o si hace dos goles en dos partidos seguidos, pero yo no puedo analizar así”.
“El año pasado estábamos peor, que además estábamos en liquidación”, reconocía.
“Si traemos a Ancelotti, Guardiola o Mou y te meten un gol por un fallo individual la gente se cabrearía igual”, “dirían que teníamos que ir ganando 4-0”. “Segunda es muy difícil”.
“Creo que de plantilla estamos bien cubiertos, con un mínimo de dos jugadores en cada una de las posiciones”. “La decisión en el mercado de invierno es siempre la misma, te fías de la plantilla, crees que es suficiente, pues no hace falta hacer una renovación de 6, 7, 8 jugadores”. “En nuestro caso el planteamiento es confiar en que esta plantilla tiene la calidad suficiente para mantener la categoría en Segunda división. Tenemos la confianza de que son los que nos van a sacar de esta situación”.
Sobre las declaraciones del presidente de la Liga, Javier Tebas, decía que “nuestra situación es la que dijo el presidente de la Liga, porque nos conocen perfectamente y saben la situación que tenemos con Hacienda”. “Denunció el acuerdo y pasó a exigirnos a corto plazo la deuda a largo plazo, pero eso para un equipo como nosotros resulta imposible de cumplir. Hicimos un esfuerzo muy grande en agosto pagando más del 50% de esa deuda y en este tiempo no la hemos aumentado. Hemos acudido a los tribunales porque creemos que es donde se tiene que solucionar. Desde nuestro punto de vista estamos al día con Hacienda, pero ellos creen que no”.
“Vivimos una situación complicada y compleja porque nos exigen liquidar en unos meses una deuda que estaba aplazada a ocho años. Aquí jugamos dos partidos pero esto ya lo sabíamos cuando vinimos aquí”, valoraba.
¿El Alba subsistiría a día de hoy en Segunda B? “Tengo claro que mi equipo se va a salvar dos jornadas antes del final de la Liga, eso me dicen las matemáticas”. “Tengo una situación judicial que tiene que arreglarse”. “Un club en Segunda B que tuviera que pagar cuatro millones a Hacienda no sería viable, pero creemos que vamos a tener una respuesta adecuada en los juzgados”. “Dependería mucho de cómo llegáramos a esa situación que no me planteo a día de hoy”. «Además, habría que ver si se mantienen las ayudas por descenso, etcétera, porque entonces igual sí es viable».
De las imágenes religiosas que le vimos en el campo señalaba que “el cura del Alba me dice que el otro equipo también reza, yo soy creyente y me encomiendo a la Virgen de los Llanos, que es la patrona y en algo ayudará, no creo que nos perjudiqué”. “El rosario me lo regaló mi madre que en Paz descanse y siempre lo llevo”.
“Te recomiendo que te lleves un San Pancracio para el domingo, yo me lo voy a llevar”. “Mi padre con 82 años viene a ver al Alba, se enfada mucho, se ha aficionado y le vamos a tener que prohibir que venga hasta que no cambie la situación, porque cuando el Alba no gana y el delantero falla, imagínate”.