Voluntarios de Protección Civil de Albacete van a estar en su sede ubicada en el cuartel de la Policía Local, esta tarde y mañana por la tarde, para continuar la recogida de juguetes y regalos con destino a los damnificados por las inundaciones de Valencia.
Cabe recordar que durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la Feria de coleccionismo y juego Albatoy, Protección Civil recogió en el exterior del Recinto Ferial de la IFAB más de 300 juguetes y libros.
Dado que el Ayuntamiento valenciano de Sedaví ha notificado la necesidad de regalos para 500 chavales, se va a continuar la recogida durante la tarde de hoy martes y mañana miércoles, de 18:00 a 20:30 horas, en la sede de Protección Civil en la Jefatura de Policía Local de la calle Bir Ganduz. Está previsto que el próximo lunes día 21 se lleven a Sedaví los regalos recogidos, para poder entregarlos durante las fechas navideñas.
Desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a participar en esta iniciativa de solidaridad y apoyo, y se recuerda que preferiblemente deben entregarse juegos o regalos nuevos o en buen estado, pensando en la dignidad de quienes los van a recibir. Es recomendable priorizar juguetes no bélicos y libros educativos o de entretenimiento adecuados para distintas edades, y a ser posible se necesitan regalos para niños o niñas mayores de 12 años, dado que gran parte de los juguetes recibidos hasta ahora son de carácter más infantil.