0 comment

El Ayuntamiento replantará otros 236 árboles en 2025

El Ayuntamiento va a llevar a cabo una nueva campaña de reposición de arbolado, que va a ser estudiada en la próxima sesión de la Comisión de Sostenibilidad y que prevé plantar otros 236 ejemplares.

La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, señala que “de esta forma continuamos apostando por la mejora de la infraestructura verde de la ciudad, mejorando la experiencia ciudadana y contribuyendo también al embellecimiento de nuestras calles y a la protección del medio ambiente”.   

La edil ha incidido en que “para esta programación hemos tenido muy en cuenta la opinión de los técnicos, y también de los ciudadanos, a través de las asociaciones de vecinos y los colectivos que habitualmente se implican en estas cuestiones. Una labor que agradecemos sinceramente”.

El plan de reposición para el año 2025 contempla inicialmente la plantación de 236 ejemplares, incluyendo la reposición de las marras de la reposición del año 2024 y la reposición por sustitución del arbolado que debe ser eliminado por su estado o por no ser viable. Las cifras finales de este plan de reposición, aclara la concejala, “pueden verse incrementadas a lo largo del año por marras en el arbolado repuesto recientemente, ejemplares detectados durante la campaña de poda, o por nuevos estudios de peligrosidad que recomienden el apeo y sustitución de algún ejemplar”.

Fechas de ejecución

Las fechas de ejecución de los trabajos, ajustándose a la climatología y las condiciones fenológicas del año, serán durante los meses de enero a abril, noviembre y diciembre.

González de la Aleja ha querido aclarar que “el Plan de Reposición de Arbolado 2023/2024 sumaba con las últimas necesidades detectadas 639 árboles a reponer, de los que ya se han plantado 416 ejemplares. Los árboles pendientes se replantarán hasta febrero, y sumando la campaña de reposición para 2025 podemos afirmar que el patrimonio arbóreo de la ciudad va a experimentar una importante mejora. Seguiremos trabajando para incrementar y adecuar nuestra infraestructura verde, teniendo también siempre en cuenta la seguridad de personas y bienes en evitación de caídas de ramas o árboles y cualquier otro accidente”.