El Albacete Basket camina con firmeza hacia el título de campeón de grupo tras conseguir en Torrelodones su octavo triunfo consecutivo por segunda vez en lo que va de temporada. El equipo de Alfredo Gálvez empezó el curso con una derrota en casa de Real Madrid, pero después encadenó ocho victorias consecutivas hasta que el Seguros Soliss Alcázar consiguió romper esa racha en un polémico partido en el Pabellón del Parque. A partir de ahí, el Albacete Basket volvió a la senda del triunfo, lo que le valió para alcanzar y sobrepasar al Quintanar y estar ahora como líder en solitario con una ventaja de dos partidos sobre su principal perseguidor, el conjunto conquense que entrena el albaceteño Alejandro González y que esta jornada superó con claridad al Alcázar (94-57) en un partido en el que estaba en juego la segunda plaza.
El Albacete Basket superó al Torrelodones por 59-73 en un partido con altibajos pero siempre dominado por el equipo manchego, que sólo tuvo problemas en un segundo cuarto polémico, con varias técnicas. Empezó fuerte el equipo de Gálvez, apoyándose en su enorme potencial en el juego interior con Elías y Fall como protagonistas (12-21 al final del primer cuarto). A los tres minutos del segundo cuarto, y ante la permisibilidad arbitral con el juego de los madrileños, las protestas de Gálvez terminaron con el técnico expulsado, lo que descentró a un Albacete Basket que, con todo, logró llegar al descanso con ventaja (34-35).
En el tercer cuarto el Albacete Basket intensificó su defensa y, aunque le costaba anotar, poco a poco volvía a coger distancia en el marcador. Los puntos de un acertado Otero permitieron al equipo manchego entrar en el último cuarto con una ventaja de 10 puntos (39-49). La defensa había conseguido que Torrelodones sólo anotase cinco puntos en el tercer cuarto.
Dos triples consecutivos volvieron a meter en el partido al equipo madrileño, pero los puntos de Nevels, el trabajo del veterano Diego Fox y el dominio en la pintura de Fall devolvieron la ventaja a un Albacete Basket que dominó totalmente a su rival en los últimos cinco minutos para terminar con el 59-73 final. Dominio en los rebotes para Fall y Elías (9 y 8 respectivamente), destacados los 21 puntos de Nevels y los 14 de Otero y espectacular trabajo defensivo de Fox y Uge Gómez, con tres robos cada uno.
Por otro lado se disputaba un interesante derbi provincial entre el CB Villarrobledo y el Fundación Globalcaja La Roda en tierras roblenses, que se saldó con el triunfo para los rodenses, que marchan camino de la permanencia con la buena racha alcanzada tras la llegada al banquillo de Víctor Martínez y los importantes refuerzos en su plantilla. Complicada queda la situación del CB Villarrobledo, que se mantiene colista. El partido terminó 63-73, en un partido igualado en su primera mitad y dominado por La Roda en la segunda, que basó su victoria en el trabajo de sus tres incorporaciones: Diouf (13 puntos y 13 rebotes), Carter (19 puntos y 8 rebotes) y Mency JR (17 puntos y 6 rebotes).