En este mes de diciembre, la temperatura media en la provincia de Albacete ha sido de 7,2 ºC, con una anomalía1 de +0,8 ºC respecto a la media del período de referencia, resultando un mes muy cálido. Así lo indica el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La temperatura media de las máximas ha sido de 13,2 ºC, con una anomalía de +2,0 ºC, resultando un carácter muy cálido, el 5º más cálido de la serie de 64 años, mientras que la media de las mínimas ha sido de 1,2 ºC, que, con una anomalía de -0.5 ºC, ha resultado fría.
En promedio, los días más calurosos fueron el 1 y 2, mientras que los más fríos fueron el 10, 11, 21 y 31. Sin embargo, las temperaturas máximas absolutas de este mes en la provincia de Albacete se registraron el día 18, alcanzándose 22,9 ºC en Sege y Tobarra.
El día más frío
Las temperaturas mínimas se registraron el día 21 en Munera, con un valor de -7,9 ºC, y en Cañadas de Nerpio, con -7,6 ºC.
Por otro lado, el carácter pluviométrico del mes de diciembre en la provincia de Albacete ha sido MUY SECO, con una precipitación media2 de 1,8 l/m², valor que representa un 4% de su valor de referencia, siendo el 2º mes de diciembre más seco de la serie de 64 años, tras el de 2015.
Las mayores precipitaciones mensuales se registraron en Tobarra con 4,0 l/m², todos recogidos el día 31.