0 comment

Las lágrimas y los valores de Santi Denia al ser nombrado Hijo Predilecto de Albacete

Santi Denia, elegido entrenador de la Selección Española de Fútbol para los Juegos Olímpicos y míster de la Sub-21, que se alzó con el Oro en París, también ha sido nombrado Hijo Predilecto de Albacete en este acto cargado de emoción.

El Teatro Circo de Albacete ha acogido, esta tarde, el emotivo Acto de Conmemoración del 649 aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo otorgado a la Ciudad de Albacete.

Un evento que ha presidido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, donde ha estado acompañado por el equipo de Gobierno y la Corporación Municipal. Se ha entregado un reconocimiento colectivo al Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, en su 200 cumpleaños; así como la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo, al que fuera alcalde de la ciudad Manuel Pérez Castell. Además, se han nombrado Hijos Predilectos de la ciudad a Pedro Piqueras y Santiago Denia.

Comenzaba su intervención bromeando con que esperaba «que no me comparen con la voz de Pedro Piqueras». «Es importante que este título fuera por unanimidad de todos los partidos políticos», ha considerado, teniendo también palabras de recuerdo para los afectados por la DANA en Letur.

Ha recordado a Pérez Castell «que hizo mucho por esta ciudad, a la que cambió» y ha tenido palabras destacadas también para Pedro Piqueras y la Policía Nacional.

Denia, que se fue con 21 años a Madrid, ha rememorado «mi infancia en Albacete, de la que tengo maravillosos recuerdos». «Mi infancia está relacionada con el fútbol, conocí Albacete en la liga Interbarrios». «Descubrí mi ciudad por sus campos de fútbol», recordaba Santi Denia.

Ha dedicado esta distinción «a dos personas que no están aquí, a mis padres, que estarían muy orgulloso», continuaba sin poder reprimir las lágrimas y despertando un fuerte aplauso por parte de los presentes.
Ha tenido palabras de agradecimiento también para sus hermanos, su mujer y sus hijos, en un discurso donde ha apelado a la importancia de los valores y de no olvidar de dónde se viene.

Ha definido como un «sueño» conseguir esta distinción de su Albacete natal y se ha mostrado «muy orgulloso» de ser de esta ciudad.