César Ferrando indicaba que «es una victoria importante para mí, para que los jugadores crean, para la afición que ha demostrado que cree y si ellos creen nosotros podemos».
«Me he encontrado un club fenomenal y se lo merecían ya llevaban mucho palos. Es un pasito más». «Vuelvo a mi casa, estoy disfrutando mucho, lo considero mi equipo y es una situación para meter carácter y muchas más cosas», valoraba.
«Si queremos mantener la categoría la estrategia va a ser muy importante, tenemos que trabajarla, poco a poco voy recuperando sensaciones para estar contento», decía.
«Los jugadores han recibido muchos golpes y son personas, con tres días de entrenamiento es complicado variar el juego pero dándoles confianza y creyendo en ellos se puede, el equipo ha jugado bastante bien y muy bien por momentos», valoraba Ferrando. «Es normal que los primeros días haya jugadores que estén tristes, se va un entrenador que han tenido tres años en muchos casos, pero me he encontrado un vestuario fenomenal, ellos son los artistas y yo vengo a ayudar, solamente pido que se dejen ayudar. Ellos son los que ganan los partidos, los artistas».
«A la afición le pasa lo mismo que al equipo tienen que creer, es importante para sacar esto y tiene que estar siempre como ha estado hoy. Hay que darle las gracias a la afición que ha estado no de 10, de 11, en los momentos malos del equipo ha estado animando y eso el jugador lo nota».
«Pulido estaba sufriendo y esto por lo menos le va a dar dos días de tranquilidad», exponía. «Sí que he soñado con este momento, soñaba ganar y lo hemos logrado, hacía mucho tiempo que no pisaba el vestuario del Belmonte y ha sido un momento también emotivo».
«Sé que Fede Vico ha estado un poco bajo pero es un buen jugador y hablé con él, es de agradecer lo que ha hecho Fede».
«Yo con tres días milagro no hago, no me saco conejos de la chistera, antes ha estado aquí un entrenador al que hay que agradecerle muchas cosas. He tenido la suerte que Luis César no ha tenido y creo que la afición del Alba le llevará siempre en el corazón, hay que agradecerle su trabajo, estuvo aquí tiempo sin cobrar, pero yo milagros no hago y he tenido la suerte de coger esta recompensa».
Enrique Martín, entrenador del Osasuna, consideraba que «los dos primeros goles no se deben de producir porque tenemos que tener más intensidad defensiva».
«Entendía que César iba a trabajar bien este aspecto y era fundamental para sacar el partido». «Ha sido un partido muy de ida y vuelta, con mucha tensión en el campo, ellos probablemente han tenido un pasito más por esa cuestión de supervivencia que a veces se pide, que te dan las circunstancias».