El Ayuntamiento de Bienservida ha reclamado, con sendos escritos tanto a la Delegación de Sanidad en Albacete como a la Consejería en Toledo, una solución definitiva a la falta de médico en este municipio, y por extensión en toda la zona de la Comarca de Alcaraz, que se encuentra “dejada de la mano de Dios”.
Así lo han transmitido desde el equipo de gobierno que preside José Cano, como portavoz de las quejas vecinales que obtienen cita para consulta médica en Atención Primaria y luego se encuentran con la realidad de que el Consultorio Local está cerrado.
Las reiteradas bajas de la médico titular, que se han agudizado desde el pasado mes de septiembre, provocan que el resto de médicos de pueblos de la comarca tengan que desplazarse para cubrir la ausencia, “pero, simplemente, no dan abasto, y la respuesta es insuficiente”.
“En el Centro de Salud de Alcaraz siguen dando citas como si no hubiera bajas, y la realidad es que ni presencial, ni telefónicamente, hay alguien disponible para atender a los pacientes en muchas ocasiones, por lo que esto es un auténtico caos”, señalan desde el equipo de gobierno municipal.
El Ayuntamiento de Bienservida se ha dirigido a la Consejería de Sanidad, que es consciente del problema, si bien hasta la fecha no se han puesto los medios necesarios para reforzar unas plazas médicas que en la comarca de la Sierra de Alcaraz, con población muy dispersa, llevan a los vecinos de cabeza, pese al esfuerzo de los profesionales médicos que no llegan a todos sitios para realizar las sustituciones.
“Sabemos que la plaza de médico está cubierta, y así nos lo transmiten desde la Consejería de Sanidad, pero las reiteradas bajas necesitan una atención preferente para no dejar tan desprotegidos a los vecinos de la zona”, señalan.