El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que Castilla-La Mancha “merece más” tras diez años de “desidia y abandono” que los castellanomanchegos “no deberían recibir por parte de Emiliano García-Page”.
Así lo ha indicado durante la clausura de la Intermunicipal del PP de Castilla-La Mancha, titulada ‘Castilla-La Mancha merece más’, celebrada este domingo en Ciudad Real, y en la que han participado la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, y el presidente del PP de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde.
Núñez ha aseverado que este fin de semana se están contraponiendo dos modelos en Castilla-La Mancha. El PSOE, ha dicho, se ha reunido en Toledo en su Congreso Regional para hablar “de lo que a ellos les importa” que es “como actuar para seguir en sus poltronas” y, mientras eso sucede, en Ciudad Real el PP de Castilla-La Mancha está para hablar de lo que preocupa a los castellanomanchegos.
El presidente regional del PP se ha referido a las palabras del número 2 de Page que esta semana afirmaba que Page y Sánchez “comparten el 90 por ciento de su acción política”. “Ya intuíamos todos que había un pacto oculto entre Page y Sánchez de apoyo mutuo”, ha dicho, algo que “ha quedado escenificado este fin de semana”.
Así, “Page critica a Sánchez con la boca pequeña y le garantiza que sus diputados y senadores votarán con Sánchez”. Núñez ha lamentado que Page “no se atreviera” a criticar a Sánchez cuando estaba junto a él en Toledo, al no hablar sobre el dinero de los castellanomanchegos que pretende enviar al separatismo catalán, de las necesidades del campo o de infraestructuras.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha defendido que en la región “hay alternativa”, así como la hay en España con Alberto Núñez Feijóo, algo que “se está viendo” con los buenos resultados que de los gobiernos ‘populares’ en diputaciones y ayuntamientos.
Núñez ha lamentado que los castellanomanchegos estén sufriendo problemas con la sanidad, con unas listas de espera desbocadas, siendo la tercera región en la que existe un mayor esfuerzo fiscal y, ahora, con Sánchez imponiendo el impuesto a la basura y con Page con el nuevo canon del agua.
“Los vecinos merecen una bajada discal para que, libremente, decidan donde gastar su dinero”, ha destacado, por lo que ha avanzado que cuando el PP gobierne la región bajará los impuestos y realizará una política de rebaja fiscal para todos los ciudadanos para mejorar la renta disponible de los vecinos para “ser más atractivos como región y que no exista efecto frontera”.
Núñez ha añadido que los castellanomanchegos necesitan un Gobierno que “apueste por ellos” y que luche para que el agua “llegue a todos los rincones de la región, para dinamizar la economía, generar empleo y apostar por el futuro”. Además, para que los emprendedores no tengan que irse de la Comunidad Autónoma o para que los jóvenes no abandonen su tierra, poniendo en marcha el Pacto de Asturias, que lidera Feijóo, y que debería implementarse en Castilla-La Mancha.
“Castilla-La Mancha no merece más sanchismo. No nos resignemos, podemos y vamos a ser una región fuerte, de futuro, de oportunidades, porque otra política es posible”, ha incidido.
Núñez ha aseverado que el PP quiere “ayudar al conjunto de los castellanomanchegos, porque creemos en Castilla-La Mancha, en su gente y en sus oportunidades”.
FÚNEZ: EL CONGRESO DEL PSOE ELIGIÓ AL PRIMER SANCHISTA DE CLM
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha asegurado que el Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha elegido este fin de semana a Emiliano García-Page como secretario general y como “el primer sanchista de Castilla-La Mancha”.
Así, ha defendido que el PP es el partido de las “ideas y de las propuestas y que se sienta a hablar con los agentes sociales”, como hace Feijóo a nivel nacional y Núñez a nivel autonómico.
Por ello, ha incidido en que “el cambio en España y en Castilla-La Mancha es más necesario que nunca”.
VALVERDE DESTACA EL ÉXITO DE LOS GOBIERNOS DEL PP
El presidente provincial del PP de Ciudad Real y presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha aprovechado su intervención durante la clausura para hacer un balance de los gobiernos del PP, allá donde se ejercen, como es el caso de la institución provincial que gestiona, una institución que llevaba 24 años bajo el gobierno socialista y en la que se ha demostrado que “hacemos cosas diferentes pensando en el interés general y en los pueblos y ciudades de la provincia”.
Una gestión “desde la modestia” dirigida a “sacar adelante los problemas de los ciudadanos” que, en muchos casos según Valverde, se hace “suplantando” al Gobierno de Page que ha “abandonado a los más vulnerables”. Y es que ha comparado los gobiernos del PP con los del PSOE, afirmando que los ediles populares “se centran en los problemas de los ciudadanos”, mientras que los socialistas “ponen por encima al partido”.
Miguel Ángel Valverde ha recordado que los medios ayer publicaron unas declaraciones de Page en su Congreso en las que afirmaba que estaba dispuesto “a defender las espinas del PSOE”, a lo que el presidente de los populares en Ciudad Real ha contestado que Page está dispuesto a defender “los casos de corrupción de Sánchez y el PSOE por encima de todo”, sobre todo por encima de los intereses de los castellanomanchegos.
Valverde ha concluido señalando la necesidad de cambio en España, un cambio en el gobierno por el que se desaloje al PSOE de las instituciones y por el que llegue Feijóo para gestionar el futuro de los españoles.
AGUDO: PAGE SE INYECTA EN VENA EL SANCHISMO
En la mesa de debate que lleva el mismo lema que la propia reunión Interparlamentaria ‘Castilla-La Mancha merece más’, moderada por la secretaria general y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, ha iniciado con un alegato a esa “otra forma de hacer política” que es la que llevan a cabo los alcaldes del PP en la región, la misma que quiere llevar a cabo el presidente regional, Paco Núñez, al frente del gobierno autonómico.
Agudo ha recordado como el socialismo, ayer en Toledo, “se inyectaba en vena” el sanchismo con un abrazo entre Sánchez y Page con el que se demostraba “que son los mismo”. Por el contrario, ha afirmado que el PP-CLM proyecta este domingo desde Ciudad Real el proyecto “de alternativa de cambio” con el que trabaja la formación para que se haga realidad.
Y es que, según ha indicado la secretaria general de los populares, “Castilla-La Mancha no puede aguantar más al socialismo, ya que padecemos un doble castigo, el de Page y el de Sánchez”. Además, ha relatado como el Congreso del PSOE ha servido para que “el número uno de la trama, viniese a bendecir al número uno en la responsabilidad de que la región esté en la ruina”.
“Castilla-La Mancha no es un oasis”, ha aseverado Agudo, “nos han convertido en un agujero negro en el centro de la península”, donde se pagan más impuestos, donde hay una menor competitividad empresarial y donde contamos con una gran presión fiscal, además de habar una nula política de infraestructuras. A todo ello, la portavoz parlamentaria del GPP ha añadido la situación de la sanidad, de la que ha dicho que está “en coma”, la imposibilidad del acceso a la vivienda para jóvenes, o que las mujeres sean las “más damnificadas” de las políticas del PSOE, con un campo “abandonado y sin agua” y con cifras educativas que nos ponen “a la cola” de los indicadores.
“Page lleva diez años prometiendo lo mismo y sin hacer nada, un presidente que no cumple con lo que firma”, ha comentado Agudo que ha insistido en la idea de que, al PSOE “no le interesa que Castilla-La Mancha crezca por si se le escapan los votos” por todo ello, ha concluido que el lema de la Interparlamentaria se adapta a la realidad de la región, porque “Castilla-La Mancha merece más”.
CEDILLO PIDE A PAGE QUE SE FIJE EN LAS REGIONES DEL PP
La presidenta de la Diputación de Toledo y vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Toledo, Concepción Cedillo, ha reclamado a Page que “tome como referencia” a las comunidades autónomas vecinas gobernadas por el PP en las que las cosas “van de manera diferente”.
Cedillo ha indicado que “necesitamos una legislación realista, eficaz y que sirva a los ciudadanos”, ya que esa es la forma de trabajar del PP, algo que se está demostrando en la Institución provincial que “mira siempre por el bienestar de los vecinos”.
Así, ha destacado la puesta en marcha del programa de cheque-bebé de la Diputación con el objetivo de ayudar a las familias en riesgo de despoblación, así como los proyectos específicos en cada municipio.
La presidenta de la Diputación ha afirmado que Castilla-La Mancha “merece mucho más”, algo por lo que está luchando Paco Núñez con el trabajo “incansable” que está realizando a lo largo de toda la región.
VALERO CENSURA QUE PAGE ABANDONE A LA GENTE
Por su parte, el senador del PP, Raúl Valero, ha censurado que el Gobierno de Page “abandone a su gente” y a sectores tan importantes como el campo, sin hacer frente a los “desafíos a los que se enfrenta”, ya que este ámbito se enfrenta a “precios bajos, costes altos y mucha burocracia” con un Ejecutivo que tiene una grave “falta de planificación en materia de agua”.
Por ello, ha afirmado que la región merece un mejor Gobierno, ya que después de 40 años de socialismo “este es el resultado”, ya que “no son problemas aislados”.
Valero ha destacado las medidas que propone Paco Núñez como el acceso a la formación especializada, las ayudas al emprendimiento agrícola, las subvenciones para la mejora de las explotaciones o las medidas que faciliten el acceso al agua para agricultores y ganaderos.
“Castilla-La Mancha merece una visión audaz y un liderazgo que se llama Paco Núñez”, ha dicho.
ANDICOBERRY DENUNCIA LAS LEYES SECTARIAS DE PAGE-SÁNCHEZ
La secretaria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y parlamentaria autonómica del PP, Tania Andicoberry, ha puesto el foco en los problemas de vivienda que sufre el país y la región, ya que el PSOE tiene olvidada esta cuestión con “leyes sectarias abocadas al fracaso”.
Andicoberry ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha se encuentre “abrazado al sanchismo con un Page que no aporta nada porque ha olvidado pisar la calle”.
Así, ha incidido en que en la región existe falta de vivienda y de suelo que desarrollar con un mercado de alquiler “poco seguro” que protege más al delincuente que al propietario porque “esa es la política del PSOE”.
Andicoberry ha destacado que Paco Núñez “conoce el terreno porque lo pisa cada día y escucha a los castellanomanchegos”, no como hace Page que está “encerrado en el Palacio de Fuensalida y desoye a los ciudadanos”.