0 comment

Declarados culpables del homicidio de un vecino de Alborea

El jurado popular que ha seguido el juicio por la muerte de un vecino de Alborea, un hombre de 70 años que fue hallado muerto en su domicilio, ha considerado que los dos acusados son culpables de un delito de homicidio, así como de otro de robo con violencia intentado, ya que entraron a su propiedad con la intención de robar.

Pasaban las nueve de la noche de este martes cuando los acusados, I.F. y F.M., ambos de nacionalidad rumana, escuchaban el veredicto, en el juicio que se ha seguido en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El jurado popular ha considerado que «dada la gravedad de las lesiones pensamos que hubo ensañamiento y que su intención era acabar con la vida -de la víctima-«.

Creen que no son merecedores de la suspensión de las penas ni de la petición de indulto.

El fiscal ha mantenido su petición de 15 años de cárcel para cada uno por el delito de homicidio y tres más por el de robo; mientras que los abogados de la defensa, que han mostrado su disconformidad con el veredicto, han pedido que se imponga «la pena mínima posible» por estos hechos.

El juicio concluía cerca de las 10,30 horas de la noche y será ahora la magistrada la que decida las penas a imponer a cada uno de los acusados.

Los hechos se remontan a 2014, aunque no fue hasta ocho años después cuando se detuvo a los condenados, a uno de ellos en Reino Unido y a otro en Rumanía.