El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha recibido al presidente de la Asociación Provincial de Máquinas Recolectoras (APEMA) y de la Federación Nacional de Empresarios de Máquinas Recolectoras (FENAMAREC), Juan José Martínez.
Durante el encuentro le han trasladado las principales reivindicaciones y problemas a las que se enfrenta el sector actualmente, así como las reuniones que han mantenido con Agricultura, Hacienda y la Dirección General de Tráfico.
Una de estas reivindicaciones a los diferentes ministerios ha sido la reclamación de poder desarrollar su trabajo de forma conjunta con las administraciones públicas, asegurándose así que los trabajos desarrollados se ajusten a la normativa aplicable mediante la justificación de las tareas de recolección en las explotaciones agrarias acorde a la normativa exigible evitándose así el intrusismo y la competencia desleal.
Asimismo, y tras la última asamblea general electoral de noviembre, que reeligió al presidente de APEMA y a una nueva junta directiva, le han expuesto al subdelegado, que mantendrán nuevos encuentros con la Federación Nacional de Empresarios de Máquinas Recolectoras (FENAMAREC), a la que pertenecen, en defensa y representatividad del sector de nuestra provincia.
A la citada reunión han asistido además Antonio Piqueras y Dionisio García, secretario y tesorero respectivamente, de APEMA, y Begoña Celada, técnica de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).