0 comment

Las tapas que Albacete enseña al mundo

La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) explicó la doble presencia de la asociación en FITUR 2025: en el ámbito turístico y en el gastronómico.

 Dentro del primero, con los mostradores de la Diputación, gestionados por la entidad con tres personas ofreciendo información de la provincia. Además, la técnica en turismo de la APEHT tiene una agenda de reuniones con touroperadores, mayoristas y profesionales del sector para atraer turismo a Albacete y explorar proyectos interesantes para la región.

En cuanto al ámbito gastronómico, Garijo ha explicado que habrá una sala de degustaciones donde, cada día, una provincia presentá una muestra gastronómica, con Albacete representada el jueves. 

Allí, cuatro establecimientos ofrecen tapas con un enfoque provincial: Restaurante Pedriza (Villarrobledo), con la tapa «Carnaval de Villarrobledo»; Casa Lastra (Molinicos), con Ajo mataero; La Bonita (Albacete), con Canelón de jabalí; y Restaurante Frontera (Tobarra), con Bizcocho borracho.

 Acompañan los vinos de Vega Tolosa (Casas Ibáñez) y los quesos de Julián Olivas. 

Se prevén 1.600 tapas servidas al día, con posibilidad de superar esa cifra. Begoña Garijo ha destacado la importancia de FITUR para la promoción turística y gastronómica de Albacete, señalando que la inversión realizada es significativa y que el objetivo es “maximizar su impacto y rentabilidad”.