El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha desplazado hasta la localidad de Povedilla, donde ha comprobado de primera mano las mejoras llevadas a cabo en el ‘Hogar del Jubilado’, para las que el Consistorio local ha contado con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Ruiz Santos ha estado acompañado en esta visita por el alcalde, Francisco Vaquerizo; y varios miembros de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de la localidad, que actualmente disfrutan de la actuación acometida en su espacio de encuentro y ocio, y que ha consistido en la adquisición de mobiliario, ante el deterioro que presentaba el anterior, además de resultar escaso para los cerca de 200 socios con los que cuenta este colectivo.
En concreto, la compra ha supuesto un coste de 8.000 euros, que han estado cofinanciados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que “una vez más, está ahí, ayudando al bienestar de las personas mayores”, tal y como ha apuntado el delegado.
Por su parte, el alcalde povedillano ha agradecido el que el Ejecutivo regional atendiera su petición para “ayudar a la conformabilidad de uno de los colectivos más numerosos en esta localidad y satisfacer sus demandas”.