El Ayuntamiento de Albacete está instalando un nuevo sistema de alumbrado público en la zona de la carretera de Jaén, avanzando así en la mejora de la infraestructura urbana en todos los barrios de la ciudad.
El concejal de Proximidad, Carlos Calero, ha informado de esta actuación “que da respuesta a las demandas vecinales, y permitirá mejorar la seguridad y visibilidad en un tramo que actualmente carece de iluminación”.
El proyecto abarca un tramo de 240 metros lineales desde el último punto de luz existente, ubicado frente a la colonia Las Rosas, hasta la prolongación de la calle Las Magnolias. La inversión prevista asciende a 47.880,14 euros, y será financiada con cargo a fondos municipales.
El edil ha recordado que “el mantenimiento y conservación del alumbrado público en el municipio es gestionado por el Servicio Especial de Electricidad. Sin embargo, debido a la creciente demanda de mejoras en la iluminación y a la necesidad de atender todas las solicitudes, se ha considerado necesaria esta actuación adicional y específica en la carretera de Jaén”.
Esta intervención responde, además, a los cambios de movilidad del tráfico en la zona y a la petición de la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Usuarios “Cordel de Balazote”, quienes habían solicitado la instalación de nuevos puntos de luz para mejorar la seguridad de peatones y conductores.
El plazo máximo de ejecución de las obras será de tres meses desde la firma del contrato y el acta de replanteo. Con esta actuación, el Ayuntamiento “reafirma su compromiso con la mejora del espacio urbano y la atención a las necesidades de los vecinos, garantizando un entorno más seguro y accesible”, según el concejal.